Aquasol, una opción para pasar un día de verano a pura adrenalina

El parque acuático está en el kilómetro 386 de la autovía 2, muy cerca del ingreso a Mar del Plata. Cuenta con 27 atracciones acuáticas para toda la familia. Aparte de los juegos, es ideal para pasar un día distinto a minutos del centro.

8 de Febrero de 2018 16:36

Piscinas, juegos, adrenalina, vértigo, toboganes, sol y música son algunas de las cosas que se pueden encontrar cualquier tarde en Aquasol, el parque acuático que está en el kilómetro 386 de la autovía 2, muy cerca del ingreso a Mar del Plata.  El lugar cuenta con 27 atracciones acuáticas para toda la familia. Aparte de los juegos, es ideal para pasar un día distinto a minutos del centro.

“La idea de este lugar la tuvo un uruguayo llamado Guillermo Pérez Lavagnini, que viajó a varios parques similares de este tipo y fue entusiasmado por el entonces intendente Ángel Roig”, comenta Miguel Viva, presidente del parque y de la Cámara de la Recreación de Mar del Plata. 

El parque fue inaugurado en 1990 y desde entonces, en verano abre todos los días, incluso cuando llueve, de 11 a 19. Una de las principales atracciones sigue siendo la pileta con olas, primera en su tipo en Sudamérica. “Los juegos son todos fabricados por nosotros desde el primer día”, dice con orgullo Miguel Viva. En sus casi 28 años, el lugar fue agregando juegos nuevos, en tanto que los primeros se conservan en excelentes condiciones.

El Kamikaze es uno de los toboganes clásicos de Aquasol pero no por antiguo dejó de tener vigencia. Con una pendiente prácticamente vertical, “sigue siendo el que más intimida a la gente”, dice Miguel y agrega que “varios que se la dan de valientes no se animaron a tirarse”. A su lado está el Mach 5 que es casi igual de alto pero con una caída más tranquila y llevadera.

El tratamiento del agua es una tarea fundamental del parque, en donde se genera un ciclo que devuelve todo el rebalse a las napas. El agua que sale de toboganes y piscinas, mediante un sistema de rebalse va a parar a un lago artificial que está en el fondo del predio y allí el agua es absorbida nuevamente por la tierra. Aquasol cuenta también con 2 perforaciones propias de donde se extrae el agua sin hacer uso de la red de consumo.

Entre los juegos nuevos, hay 3 que se destacan: Loop, que es una caída vertical luego de una repentina apertura de compuerta, luego de la cual se dan dos giros completos para caer en una pileta; Vulcano, se trata de un tobogán que termina en una suerte de embudo en el que las personas caen luego de dar varias vueltas; y Boomerang, en el cual dos personas se tiran en un gomón por un tobogán enorme y abierto en el que se va hacia un lado y el otro hasta caer en la pileta.

“Con los años el parque fue creciendo y se transformó en una tradición familiar de adrenalina y vértigo”, comenta Miguel, y aclara que además de los juegos el parque dispone de patio de comidas, bar, vestuarios y accesibilidad para personas discapacitadas. También la inclusión es una de las premisas ya que trabajan chicos con síndrome de down que ayudan en distintas tareas.

Para los más chicos hay una serie de juegos especiales sin ningún tipo de riesgo y hasta su propia mini pileta con olas. En el sector para niños hay profesionales que organizan actividades especiales y juegos. Este área fue totalmente renovada hace algún tiempo con los entretenimientos infantiles más modernos.

Mientras recorre el parque, Miguel se fija en todos los detalles y va dando indicaciones al personal para que todo está en su lugar. “Acá trabajan cerca de 160 personas que están para ayudar a que la gente pase un día fantástico, inolvidable, y que vuelvan”, remarca el presidente de Aquasol y añade que hay una promoción de 2 en 1, es decir que con la entrada se puede volver cualquier otro día y volver a ingresar “porque un día no te alcanza”, remarca. El valor de la entrada es de $560 para los mayores de 12 años y $390 para chicos de entre 4 y 11 años, adultos mayores y residentes marplatenses presentando DNI.

Temas