Arroyo se quedó solo: el Concejo restituyó el beneficio a municipales 

Se necesitaban dos tercios del cuerpo legislativo para rechazar el veto del intendente. Los únicos que acompañaron la decisión de Arroyo fueron los ediles de Agrupación Atlántica. Los municipales volverán a tener códigos de descuento.

10 de Mayo de 2018 15:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que el intendente Carlos Arroyo resolviera vetar una ordenanza que había aprobado el Concejo Deliberante y que regulaba los códigos de descuento para afilados del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), una práctica que llevaba décadas en Mar del Plata, este jueves existía la posibilidad de que se rechazara el veto si se reunían dos tercios de los votos. Y así fue: solo el arroyismo acompañó la decisión del jefe comunal, por lo que el vetó quedó sin efecto y los municipales volverán a tener ese beneficio.

Ver más: Arroyo vetó la ordenanza que otorgaba beneficios a afilados del STM

Los códigos de descuento era un beneficio que aplicaba el STM a sus afiliados. Los empleados podían comprar víveres y alimentos y el municipio directamente se lo descontaba del sueldo al trabajador y se lo abonaba al comerciante. Arroyo había eliminado ese beneficio y el Concejo Deliberante lo había dejado establecidoi por ordenanza semanas atrás.

Sin embargo, el jefe comunal, a contramano del cuerpo legislativo, había vetado la ordenanza la semana pasada.    

Este jueves, se puso en tratamiento el veto del jefe comunal. Los concejales tienen la potestad de revertir este tipo de medidas, pero se necesitan dos tercios del cuerpo, es decir 16 votos, lo cual ponía en duda si conseguirían revertir la medida. 

Finalmente, el arroyismo quedó solo en esta lucha. Los radicales, que habían sido promotores de la sanción de la ordenanza original, anticiparon su voto en contra del veto de Arroyo. La misma postura adoptó el concejal del PRO, Guillermo Volponi y la representante de la Coalición Cívica, Angélica González.  

"Quiero agradecer públicamente a quienes votaron favorablemente. Esto perjudica a más de 5 mil afiliados y no a una dirigencia del sindicato", dijo Antonio Gilardi, secretario general del STM en diálogo con Radio Mitre