Hallan el arma que se habría usado en el crimen del barrio Dos de Abril

Estaba en el pozo ciego de la casa de tres de los imputados. Es una pistola del mismo calibre que mató a Esteban Ariel Ariza el domingo a la noche.

El hecho ocurrió en el barrio 2 de Abril.

27 de Noviembre de 2019 17:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras una extensa labor de personal de Bomberos a partir de los datos recabados por los investigadores esta tarde se halló en el pozo ciego de la casa de tres de los sospechosos de matar a Esteban Ariel Ariza una pistola que habrían descartado después del ataque cometido el domingo a la noche en la plaza del barrio Dos de Abril. Más allá de esperar los resultados de las pericias, se confirmó que el arma es calibre .22, similar a la vaina secuestrada y al plomo recuperado durante la autopsia.

Según los datos a los que tuvo acceso 0223, el hallazgo se produjo en la casa que ocupaba Claudio Fernández, quien junto a dos de sus hijos y un amigo de la familia permanece detenido en el complejo penitenciario de Batán. “El inmueble está emplazado sobre la calle Sargento Cisneros al 300, a escasos metros de la plaza donde se dieron los hechos”, confiaron fuentes judiciales.

https://www.0223.com.ar/nota/2019-11-25-12-8-0-crimen-en-2-de-abril-piedrazos-discusion-y-un-disparo-en-el-pecho

A la espera de lo que será la pericia de la pistola Beretta calibre .22 y el cotejo con el plomo y la vaina secuestrados, avanza la investigación a cargo del fiscal Fernando Castro que ya le tomó declaración a dos de los cuatro imputados. “Los dos que se negaron a hacerlo –padre e hijo- son quienes estarían más comprometidos”, agregaron.

Claudio Fernández y su hijo homónimo fueron detenidos cuando trasladaron- en el Peugeot 206 que quedó secuestrado- a Ariza mal herido al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) el domingo a la noche. Para los investigadores, el padre era quien manejaba el rodado y su hijo sería el autor del disparo mortal tras una golpiza en la que participaron otras personas.

Tal como se informó oportunamente, los otros dos detenidos -Lucas Matías Fernández (25) y Matías Agustín Guevara (18)- accedieron a dar su versión de los hechos, respondieron las preguntas del fiscal y podrían llegar a recuperar, especialmente el mayor, la libertad en las próximas horas.