Empleo

21 de Diciembre de 2019 16:56

En 2019 el salario medio pretendido por las mujeres aumentó 40%

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Según un informe publicado por la agencia de búsquedas laborales Bumeran, la diferencia salarial entre ambos géneros se ubica en 16% en favor de los hombres. El 53% de las postulaciones de empleo fue realizada por mujeres.

En los últimos días, el portal de búsquedas laborales Bumeran publicó un informe que da cuenta que durante el mes de noviembre, el salario medio requerido por los postulantes ascendió a 50.887 pesos por mes, lo que implica un incremento del 3,1% en el mes y del 35% en el año.

Según el informe, el salario medio requerido por las mujeres aumentó un 40% en los últimos doce meses, mientras que el de los hombres lo hizo un 41%. La diferencia salarial entre ambos géneros se ubica en 16% en favor de los hombres.

La diferencia de salario requerido según género se incrementa con el seniority del puesto. En las posiciones junior los hombres requieren un salario 3% superior a las mujeres. En las posiciones de jefe/Supervisor el diferencial alcanza el 18%.

En esta línea, el informe arroja que el 53% del total de las postulaciones son realizadas por mujeres. Sin embargo, esta equidad se pierde a medida que se incrementa el seniority del puesto a cubrir. Para las posiciones de jefe solo el 30% de las postulaciones provienen de mujeres.

En cuanto a las postulaciones, el 60% son realizadas por personas que estaban empleadas al momento de solicitar el nuevo puesto. El 40% restante son postulantes sin empleo. En el segmento de puestos junior, el 38% de los postulantes está empleado y el restante 62% no está empleado ni cuenta con experiencia previa.

Compartir
Compartí esta nota