Los docentes de la provincia de Buenos Aires analizan un nuevo paro

Desde Suteba disidente informaron sobre la posibilidad de realizar una nueva medida de fuerza de 48 o 72 horas. Asimismo, criticaron al gremio oficialista: "Esto no parece un plan de lucha".

20 de Marzo de 2019 08:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras el anuncio de un incremento salarial para los docentes de Salta y Chaco, la lucha de los maestros y profesores de la provincia de Buenos Aires continúa vigente. Mario Tarres, delegado del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires disidente, confirmó la posibilidad de llevar adelante un nuevo paro si el gobierno de la Provincia de Buenos Aires no impulsa ninguna convocatoria.

En diálogo con 0223 Radio, Tarres anunció que, tras una serie de reuniones, en Mar del Plata los docentes universitarios analizan organizar una nueva medida de fuerza para visibilizar el reclamo. A pesar de no precisar la envergadura de la eventual huelga, aclaró que en localidades como La Matanza o La Plata "se impuso un paro de 72 horas como mínimo a consensuar con el Frente de Unidad Docente".

Además, Tarres señaló que ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo salarial, "esto no parece un plan de lucha". "Venimos haciendo paros aislados, como en 2018, pero no dieron ningún fruto. Esto es hacer la plancha", criticó. Y agregó: "Nos llegaron a decir que el plan de lucha es ´votar bien´ en octubre, pero con salarios miserables lo único que nos interesa es llegar a fin de mes".

Asimismo, el representante de Suteba disidente criticó la propuesta del 5% que les ofreció el Gobierno, la cual etiquetó de "vergonzosa", y le volvió a pegar al sindicato que conduce Roberto Baradel. "El problema son algunos sindicalistas cuando responden a otros intereses y no a los de sus trabajadores, o sea los docentes", concluyó.

Para finalizar, Tarres se mostró disconforme nuevamente con la conducción del gremio oficialista en la provincia de Buenos Aires y felicitó a los docentes autoconvocados de Chaco y Salta, quienes lograron un incremento salarial del 30% y 40% respectivamente.