24 de marzo

24 de Marzo de 2019 12:01

Otra vez sin Arroyo, se realizó la sesión especial por el Día de la Memoria

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Por tercer año consecutivo como Intendente, no concurrió al Concejo Deliberante donde cada 24 de marzo se recuerda el trágico golpe cívico-militar. Sólo tres funcionarios del gabinete asistieron.

En una nueva sesión especial en el Concejo Deliberante por un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976, Carlos Arroyo nuevamente no asistió al recinto, como lo había hecho durante los últimos tres años como Intendente y durante su gestión como edil. En 2016, al cumplirse los 40 años del inicio de la dictadura, Arroyo estuvo en primera fila en al sesión pero no pronunció discurso.

Este domingo, en la importante jornada conmemorativa donde se recuerda el genocidio de estado, sólo asistieron tres funcionarios de su gabinete: Alejandro Vicente (secretario de Gobierno); Guillermo De Paz (secretario de Obras y Planeamiento Urbano) y Sonia Rawicki (directora de Derechos Humanos).

En los discursos de cada jefe de bloque, se cuestionó desde el lado de la oposición la nueva  ausencia del jefe comunal así como las políticas en derechos humanos por parte del gobierno nacional de Mauricio Macri, del mismo signo político de Arroyo.

Entre los discursos salientes, el concejal por el Frente Renovador, Ariel Ciano, sostuvo que “duelen las ausencias” y destacó que “de un gabinete municipal, solo hayan concurrido tres funcionarios, es un mensaje que no podemos dejar de señalar”.

“Este pueblo que ya tiene memoria, sabe la verdad y pide justicia. Es importante recordar para no volver a los horrores del pasado”, remarcó.

En esa línea, la edil Verónica Lagos, de Unidad Ciudadana apuntó contra el Ejecutivo y consideró que en un nuevo aniversario del Golpe del 76´, fue una “provocación” mostrar nuevamente la imagen de Pedro Giachino en el Concejo Deliberante , “así como lo fue hacer desalojar la Casa de la Memoria”.

Por su parte el concejal de la UCR Mario Rodríguez recordó la “herencia” que recibió el presidente Raúl Alfonsín apenas asumió, con un país endeudado “en 110 millones de dólares que el mismo 24 de marzo del 1976 el FMI aprobó para el país” y recordó que “Estados Uniddos fue el primer país en reconocer a la Junta Militar”.

“Agradezco al pueblo de Mar del Plata que en 1983 haya elegido a Ángel Roig y no a este asesino, Gustavo Demarchi (entonces candidato del PJ procesado por la Justicia en la causa CNU) que hoy sigue preso”, expresó.

Entre los faltazos, figuran los concejales Guillermo ArroyoAngélica González y Mauricio Loria (Cambiemos); Guillermo Volponi (PRO) y Mercedes Morro (Frente Renovador). En tanto que Marina Santoro y Virginia Sívori, ambas de Unidad Ciudadana, no asistieron a la tradicional sesión por estar participando de un acto en la exEsma.

Compartir
Compartí esta nota