Afirman que este año aumentó el número de estudiantes que se pasan de escuelas privadas a públicas

Consejeros escolares se mostraron preocupados por la falta de mobiliarios en varias secundarias. La crisis y los aumentos en la cuota mensual, serían los responsables del éxodo.

24 de Marzo de 2019 20:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

La recesión económica, la inflación y el alto desempleo es un combo difícil de soportar para muchas familias marplatenses, que con el objetivo de llegar a fin de mes, tuvieron que sacar a sus hijos de una escuela de gestión privada y pasarlos a una del estado. Así lo analizaron Consejeros Escolares de Unidad Ciudadana, luego de hablar con directivos de distintas escuelas de Mar del Plata.

“En octubre realizamos un reclamo por el faltante de mobiliarios en varias secundarias y primarias. Pero los directivos de varios colegios, luego del inicio de clases, notaron que hay un fenómeno donde muchos chicos y chicas se pasaron de una escuela privada a una pública, donde encima no tienen mobiliarios suficientes y deben cursar en días de manera rotativa”, contó en diálogo con 0223, Claudia Freije, consejera escolar de Unidad Ciudadana.

La funcionaria, a cargo de la comisión de mobiliario, agregó que esta coyuntura “se dio en escuelas públicas que están en zonas más urbanas, donde incluso han tenido que abrir más cursos. Y se da para un sector de la sociedad de clase media que está siendo muy afectado por la situación económica”, razonó.

“Al final la Provincia habla de los días perdidos por los paros pero al no haber los recursos necesarios, como es el caso de los mobiliarios, los chicos deben cursar en días rotativos y  pierden los días de clase”, concluyó Freije.