RADIO
EN VIVO
imagen

Diputados

4 de Abril de 2019 12:27

Diputados: hay quórum y diputados discute leyes para frenar el ajuste

La oposición juntó 129 diputados para discutir una batería de leyes "antiajuste".

La oposición en la Cámara de Diputados logró reunir el quórum para la sesión especial que debatirá un paquete de proyectos que tienen como objetivo de eliminar el impuesto a las ganancias a los jubilados, limitar los aumentos en los servicios públicos, declarar la emergencia tarifaria, alimentaria y pedir la reincorporación de trabajadores despedidos, entre otros reclamos. 

La convocatoria fue impulsada por los bloques opositores del Frente para la Victoria-PJ, el Frente Renovador y el Bloque Justicialista, presidido por el salteño Pablo Kosiner, que cuenta con el apoyo del bloque Red por Argentina y el Frente de Izquierda y coincide con la movilización que realizarán distintas organizaciones sindicales en contra del programa económico del gobierno nacional.

Según informó el sitio Infobae, aunque se logró el quórum, parece difícil que la oposición reúna la mayoría especial que requiere debatir esos temas sobre tablas, sin pasar por las respectivas comisiones.El acuerdo opositor terminó de cerrarse la semana pasada, después de que fracasara el intento del oficialismo de realizar una sesión ordinaria, con una agenda consensuada y tratar, entre otros temas, el proyecto para aumentar las penas para los barra bravas.

Mas temprano, en diálogo con 0223 Radio, la diputada del FIT, Romina De Plata aseguró que "hay que ponerle el freno al ajuste del gobierno" y sostuvo que "los trabajadores tienen que mostrar su descontento". También planteó que diferencias con las centrales sindicales que se movilizarán hoy y pidió "un paro de 36 horas". 

No es la primera vez que la oposición logra unirse para aprobar una ley incómoda para el gobierno. El año pasado lograron aprobar un proyecto para frenar los aumentos de tarifas que luego fue por el presidente Mauricio Macri.

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook