RADIO
EN VIVO
imagen

0223 en lima

10 de Agosto de 2019 12:07

Brian Rosso se quedó con el bronce y sumó una nueva medalla para Mar del Plata

El menor de los hermanos se subió al tercer escalón del podio en el par de remos cortos al completar los dos mil metros en 7m08s37 y apuntó contra la dirigencia por la preparación previa. "Física y mentalmente me arruinaron un poco", aseguró.

-Lima, Perú- Sobre la albufera Medio Mundo de la localidad de Huacho, a 184 kilómetros al norte de la capital peruana, el marplatense Brian Rosso se quedó con la medalla de bronce en el par de remos cortos de los Juegos Panamericanos Lima 2019. De esta manera, el menor de los hermanos igualó el tercer puesto que había conseguido cuatro años atrás en Toronto 2015.

Rosso completó los dos mil metros en 7m08s37, detrás del cubano Ángel Fournier, quien se quedó con el oro en 6m51s10, y del mexicano Juan Carlos Cabrera, quien se adjudicó la plata al parar el reloj en 6m51s99. Así, sumó su segunda medalla panamericana en la actual edición, tras la plata que logró junto con su hermano Cristian, Rodrigo Murillo y Ariel Suárez en el cuádruple par de remos cortos el último viernes.

En diálogo con 0223, el remero del Club Atlantis resaltó la nueva medalla que sumó el equipo argentino, aunque destacó que el principal objetivo no estaba puesto en el par de remos cortos. Además, apuntó contra la Asociación Argentina de Remeros Aficionados por la preparación previa a la competencia. "Vinimos a Lima a buscar el oro en el cuádruple, era la más importante. En el single hace tiempo que no quería correr en los Panamericanos porque me habían sacado el bote en Mar del Plata y lo llevaron a Buenos Aires", señaló.

En este sentido, Rosso indicó que esta situación no le permitió enfocarse de lleno para la competencia como correspondía. "Me perjudicó mucho en la preparación, fueron dos o tres meses que física y mentalmente me arruinaron un poco. Yo no quería correr pero me anotaron igual. Al final decidí que sí lo iba a hacer porque podía ser una medalla más para todos los que están conmigo", sostuvo.

Rosso había llegado a la definición luego de avanzar la eliminatoria en el segundo lugar en 7m22s85, mientras que en las semifinales se ubicó en la tercera ubicación en 7m08s84. En la final, nunca pudo acercarse al cubano y al mexicano, quienes rápidamente consiguieron sacar una gran ventaja sobre el argentino, que terminó a diecisiete segundos de Fournier. "Cuando uno no está metido al 100% en la competencia, la terminas pagando", agregó.

De esta manera, el menor de los hermanos obtuvo su cuarta medalla panamericana, tras su paso por Toronto 2015, donde también se quedó con el bronce en el par de remos cortos y en el cuádruple. "La experiencia previa me hace vivirlo más tranquilo", reconoció. Así, Rosso agranda la cosecha de medallas entre los representantes de Mar del Plata, tras los oros que lograron el básquet con Patricio Garino y Luca Vildoza, y su hermano Cristian en el doble; la platas obtenidas en el cuádruple, en el fútbol femenino con Milagros Menéndez y en surf de la mano de Leandro Usuna. En tanto, Ornella Pellizzari, en el deporte de las tablas, se colgó el bronce.