RADIO
EN VIVO
imagen

Puerto

15 de Septiembre de 2019 16:20

El radicalismo impulsa un proyecto para remover los buques inactivos del Puerto

Imagen: Archivo 0223.

El informe que lleva la firma de Vilma Baragiola busca recuperar "espacios claves" que no se pueden utilizar.

El bloque de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto ante el Concejo Deliberante de General Pueyrredon que busca remover a los buques que permanecen inactivos en el Puerto de Mar del Plata y emanan contaminación.

Tras la derrota electoral que sufrió en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), la concejal Vilma Baragiola acercó un proyecto al cuerpo deliberativo que propone liberar los buques inactivos que obstruyen y contaminan los muelles del Puerto. Por tal motivo, exige al Consorcio Portuario y a la Prefectura Naval Argentina que implementen un plan de liberación y saneamiento.

Luego de que a principios de mes desde la Terminal de Contenedores 2 (TC2) denunciaran que en total hay 53 buques que no registran actividad alguna, desde el radicalismo alzaron la voz por las embarcaciones que no salen a pescar. Para concretar este plan, en pos de mejorar el funcionamiento del Puerto, solicitan que debe imitarse la remoción de 30 buques que se realizó entre 2005 y 2006.

El informe presentado por la edil asegura que hay "espacios claves" en la zona que no se pueden utilizar. Por esta razón, exigen que las embarcaciones sean reubicadas de manera definitiva.

“Un informe técnico más preciso expone que no es que falten muelles, sino que los espacios clave se encuentran ocupados por barcos inactivos desde hace más de 10 años. Hay un abandono desde hace tres mil días. Están convirtiendo el Puerto en Chernobyl. Esos barcos sueltan amoníaco que está prohibido, Además de plástico, aceite, etcétera”, señaló la ex precandidata a intendenta de Juntos por el Cambio.