RADIO
EN VIVO
imagen

Judiciales

9 de Septiembre de 2019 13:05

Rafael Inglera fue condenado a 20 años de prisión por matar a Nancy Segura

Inglera fue condenado a 20 años de prisión por el crimen de Nancy Segura.

Luego de que el jurado popular lo hallara culpable del crimen de su expareja, este lunes se conoció el monto de la pena. 

Un jurado popular resolvió culpar a Rafael Inglera por el crimen de su expareja Nancy Segura. Este lunes, la Justicia dio a conocer el monto de la pena que deberá purgar en prisión por el delito de homicidio agravado por el vínculo: 20 años de prisión.

 

Una semana después de la audiencia en las que las partes formularon su pedido de pena, la Jueza Mariana Irianni dio a conocer la definición este lunes al mediodía en el sexto piso del palacio de tribunales.

Nancy Segura tenía 27 años el día que discutió con su expareja y recibió un cuchillazo mortal en el tórax. La mujer fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) donde murió pocas horas después, producto de la gravedad de la herida y de la cantidad de sangre perdida. El 15 de agosto último el jurado popular que realizó el seguimiento del juicio resolvió dictar la culpabilidad de Inglera. 

En sintonía con el pedido formulado por el defensor Eduardo Toscano valoró como atenuantes la actitud posterior de Inglera de intentar socorrer a Segura y el cuadro de adicción a los estupefacientes que vivía la pareja. Del mismo modo como elemento minorante de la pena valoró los informes del Servicio Penitenciario de Batán y que el imputado no registraba antecedentes penales hasta el momento de la condena.

Para Irianni actuaron como agravante el momento y el ataque donde ocurrió el ataque que -como planteó el fiscal- evitaron la chance de que la víctima obtuviera otro tipo de ayuda. En el mismo sentido valoró la habilidad de Inglera en el uso del cuchillo por su labor de filetero, la mayor fuerza en relación a Segura y la extensión del daño causado.

Antes de insistir en su planteo de que Inglera reflexione sobre la manera en que se relaciona con las mujeres, la magistrada afirmó en la sentencia en que cada vez que un hombre mata a una mujer "hay una violencia contra la mujer“. Ese planteo podría ser utilizado por la defensa en una futura apelación ya que la figura de femicidio fue descartada por el jurado popular que halló a Inglera culpable de homicidio agravado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación.