Vecinos de La Florida reflotan un pedido para que se cierre el barrio

Buscan que sólo se pueda entrar y salir por dos únicos lugares con el objetivo de reducir la circulación de personas ajenas al lugar. Sin embargo, los accesos no tendrían controles. “Queremos un barrio cerrado, no privado”, aclaran. Debe autorizarlo el Concejo Deliberante. 

1 de Octubre de 2020 16:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

 

Cansados de los robos que sufren a toda hora, vecinos del barrio La Florida retomaron un viejo pedido para que se cierre el sector y sólo tenga dos ingresos disponibles. El primer pedido de estas características surgió en 2017 pero no prosperó porque hubo quienes se mostraron reacios a vivir en un espacio cerrado. Sin embargo, con el recrudecimiento de los hechos de inseguridad en la zona, semanas atrás un grupo de más de 300 personas pidió a la sociedad de fomento que inicie las gestiones correspondientes ante el Concejo Deliberante para avanzar de una vez con la iniciativa. Por eso, este jueves, Cristina Stankevicius, vecinalista del barrio, empezó a hablar el tema con Cristina Coria, presidenta de la Comisión de Legislación del  Concejo Deliberante, quien se comprometió a estudiarlo en detalle. Es que, para poder avanzar en ese sentido, primero deben tener la autorización del HCD.

El proyecto que impulsan los residentes de la zona -se calcula que en las 54 manzanas que contempla el barrio viven más de mil familias- prevé la colocación de un alambre perimetral con dos únicos ingresos: uno por calle Bautista F. Mendioroz y el otro, por Newbery. La elección de esos dos puntos tiene que ver con que el barrio, atravesado por el Arroyo La Tapera, se divide en dos partes y de esa manera se crearían accesos independientes.

“Es algo que piden los vecinos que han sufrido robos a la madrugada, que fueron víctimas de asaltos con muchísima violencia, entraderas o arrebatos en moto”, fundamentó Stankevicius. A su entender, al quedar el barrio cercado, podrían tener un mayor control de quiénes son las personas que circulan por las inmediaciones ya que, según dijo, “hoy hay mucho ingreso de vehículos desconocidos, autos sin patentes ni luces e, incluso, camiones de gran porte que transitan a una velocidad de ruta”.

Sin embargo, aclaró que no buscan que haya controles en los ingresos, sino, simplemente, reducir las entradas al barrio. “Estamos pidiendo un barrio cerrado, no privado”, diferenció.

“La gente quiere tener un poco de tranquilidad y no estar tan expuestos a la delincuencia. De un lado tenemos la ruta y del otro, las vías del tren, somos completamente vulnerables”, sostuvo.

Temas