Fogatas, fiestas clandestinas y negocios en infracción en Necochea y en Quequén

En los últimos días fueron varios los episodios de incumplimiento al aislamiento y la realización de eventos que no están permitidos en ambas localidades. Hubo confiscación de vehículos e infracciones a comercios.

Uno de los dispositivos de control realizados por la comuna y la policía.

3 de Noviembre de 2020 16:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de la pandemia mundial, que en las últimas semanas ha avanzado mucho en el partido de Necochea al punto de registrar récord de casos activos, la municipalidad y las fuerzas de seguridad realizaron varios operativos nocturnos en los últimos días que dejaron como saldo numerosas confiscaciones de vehículos e infracciones a comercios y vecinos que participaron de fiestas clandestinas.

Al respecto de los controles realizados, el subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta, reconoció que se notó “mucho relajamiento en general, tanto en jóvenes como en mayores” y especificó: “Se secuestraron 15 vehículos entre autos, motos y camionetas, en la mayoría de los casos por falta de seguro y algunas alcoholemias positivas con alta graduación”.

En cuanto a las inspecciones en comercios gastronómicos, Calabretta afirmó que los mismos “están habilitados a trabajar hasta la 1 de la mañana y recién a partir de esta hora empezamos a hacer los relevamientos donde se le da un margen de tolerancia a la gente de 45 minutos”.

En esa línea el funcionario describió: “Pasado ese tiempo prudente, se le pidió a Policía que se empiecen a labrar actas de infracción haciendo caso al decreto de Necesidad y Urgencia nacional”.

Por otro lado el subsecretario comunal detalló: “Se infraccionó a jóvenes que estaban haciendo fogatas en la zona del Kabryl y a otros en fiestas clandestinas en Quequén, sobre todo en una donde había 30 personas en un espacio reducido”.

Por último Calabretta advirtió: “Todo esto nos exige seguir redoblando los esfuerzos desde el Estado municipal, a través del cual apelamos a la responsabilidad social individual y dejando en claro que acá no se trata de controlar por controlar sino de hacer un esfuerzo para cuidarnos los vecinos y nosotros”.