Montenegro dijo que "cuando la ley es irrazonable no se puede aplicar"

El intendente volvió a referirse a la clausura de Tiki Bar y prometió defender el trabajo de los marplatenses.

Montenegro realiza un balance del primer fin de semana largo de la temporada. Foto: 0223.

9 de Diciembre de 2020 10:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro, junto a los secretarios de Gobierno, Santiago Bonifatti, y el de Seguridad, Horacio García, trazan un balance de los controles que se realizaron el fin de semana largo, la primera prueba del turismo durante la temporada de verano. Y hubo dos hechos que se destacaron: la fiesta que se desbordó en el Balneario 12 de Punta Mogotes y la clausura del Tiki Bar. 

"En los dos casos tomamos la misma actitud: cuidar la salud y el trabajo de los marplatenses", dijo Montenegro quien destacó que a lo largo de toda la pandemia fue coherente con esa postura.

Montenegro destacó que desde un principio las premisas para el gobierno municipal fueron la preservación de la salud y el trabajo de los marplatenses. En ese sentido, planteó que lo ocurrido en el Balneario 12 pudo poner en riesgo la salud y por eso contactaron al consorcio de Punta Mogotes para advertirles "que se podía generar una situación de exceso".

"Actuamos en conjunto, el consorcio habló con el concesionario y se analizaron posibles sanciones para evitar que eso se repita", indicó el jefe comunal.

Respecto de la clausura de Tiki Bar a cargo de personal del Reba, Montenegro la calificó como "excesiva" porque si bien se amparó bajo una regulación que existe en el lugar no se verificó "ninguna situación de violación a los protocolos". 

"Hay una ley, pero cuando la ley es irrazonable no se puede aplicar", insistió Montenegro, quien marcó que habló de esta situación con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, tal como señaló 0223.  

"Tuvimos una posición muy clara en los dos hechos que tiene que ver con la coherencia. Vamos a seguir defendiendo el trabajo", indicó el jefe comunal, quien aclaró que estas diferencias no significan un "contrapunto" con el gobierno provincial, sino la necesidad de profundizar el trabajo conjunto.

Por otro lado, luego de destacar el trabajo coordinado con provincia y Nación, el jefe comunal remarcó  el buen funcionamiento. "Se trabajó bien, hay cosas para corregir, pero tuvimos un trabajo coordinado con distintos organismos y distintos gobiernos", resumió el intendente. 

Durante la conferencia, el jefe comunal también marcó la importancia de los controles sobre las fiestas clandestinas y remarcó que hubo más de 30 fiestas que fueron canceladas a lo largo del fin de semana. "Es algo en lo que vamos a tener que seguir trabajando", indicó.