Aislamiento en un Renault 4: "El pueblo más cercano está a 4 kilómetros"

“Llevamos recorridos 8.500 kilometros”, cuenta Bautista a 0223 que, en este momento se encuentra en aislamiento junto a Lisa, Rocky y otra pareja de viajeros, a orillas del Lago Azul, a 4 kilómetros de Lago Puelo en Chubut

24 de Marzo de 2020 19:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Unir los extremos del continente americano en auto  y enriquecerse conociendo paisajes y gente haciendo que cada día sea único era el objetivo de Simbali Expedition que el pasado 6 de abril comenzaron el fotógrafo marplatense Bautista Abaro junto a Lisa, su pareja y Rocky, el perro que ambos rescataron en un refugio en Austria recorriendo la Ruta Panamericana 40.

Cuando la travesía comenzó, la pandemia de coronavirus era inimaginable y la pareja emprendo el primer tramo (Mar del Plata-Ushuaia) de la expedición en el “autocasa”, un Renault 4 modelo 84 totalmente equipado. Pero, el avance del virus hizo que los viajeros tengan que hacer un alto.

“Llevamos recorridos 8.500 kilometros”, cuenta Bautista a 0223 que, en este momento se encuentra en aislamiento junto a Lisa, Rocky y otra pareja de viajeros, a orillas del Lago Azul, a 4 kilómetros de Lago Puelo en Chubut. “Estamos haciendo la cuarentena como todos, pero es como estar de campamento”, dice entre risas.

Según explicó Bautista ellos se encontraban en Chile poco tiempo antes de que se decrete el aislamiento obligatorio y media hora antes que comience a regir el decreto 206/20 ingresaron a Argentina por la carretera Austral.

“Empezamos a ver que Argentina se había empezado a cerrar asi que bueno, con otros viajeros decidimos buscar un lugar para acampar”, cuenta.

“El sábado y ayer recibimos la visita de la Policía y nos dijeron que no nos podemos mover de acá. Nos autorizaron a ir a hacer alguna compra al pueblo más cercano que está a cuatro kilómetros pero no podemos ir en Simbali, tenemos que ir a pie”, cuenta al tiempo que resalta en todo momento la buena predisposición del personal policial que se acerca al rodado.

“Estamos tranquilos”, concluye el joven.