En 17 días, el Municipio impidió el ingreso a Mar del Plata a más de mil vehículos

Los retenes en los accesos al distrito permanecen hace 30 días. Además, hay otras 83 personas que cumplen cuarentena en los hoteles acondicionados.

El Gobierno de Guillermo Montenegro intensifica los controles en los accesos a Mar del Plata.

17 de Mayo de 2020 17:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

En lo que va de mayo, más de mil vehículos fueron rechazados al momento de intentar ingresar a Mar del Plata en los distintos retenes que montó la Municipalidad de General Pueyrredon para reforzar los controles en los accesos a la ciudad en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Solo en los primeros 17 días del corriente mes, unos 1.016 rodados fueron rechazados ya que las personas que circulaban a bordo no pudieron acreditar ninguna certificación para ingresar a General Pueyrredon, según informaron fuentes municipales.

En tanto, las autoridades consignaron que a la fecha hay 83 personas procedentes de zonas con circulación viral de coronavirus que permanecen alojadas cumpliendo cuarentena en los distintos hoteles que se acondicionaron por el avance de la pandemia.

El 18 de abril pasado el intendente Guillermo Montenegro dispuso cerrar todos los accesos al distrito para reforzar las medidas de control y evitar que ingresen personas foráneas. En los últimos días las autoridades aseguraron que intensificaran los controles y que habrá demoras en los distintos puntos.

Los controles están ubicados en la Ruta 2 a la altura de "El Sosiego", en la Ruta 226 a la altura de "El Dorado", en el Camino Viejo a Miramar a la altura de Avenida Antártida Argentina y Chuyantuya, en el km 12 de la Ruta 88, en la Ruta 11 a la altura del peaje de Mar Chiquita y en la Ruta 11 a la altura del Peaje “Las Palomas” Norte.