La crisis del petróleo y la poca demanda hospitalaria golpean a dos empresas del Parque Industrial

Se trata de una empresa que trabaja con el yacimiento de Vaca Muerta y una vinculada a la fabricación de sueros. El resto de las firmas instaladas en el polo industrial funcionan con normalidad y no hubo ningún despido.

A pesar de la fuerte retracción en la economía, la mayoría de las empresas del parque de ruta 88 trabajan con normalidad.

26 de Junio de 2020 14:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los efectos de la pandemia  del coronavirus también se sienten en el Parque Industrial General Savio, aunque en menor medida que en el resto de la ciudad. A las empresas vinculadas a la gastronomía y la pastelería, se sumaron otras dos firmas: una relacionada con la explotación petrolera y la otra con la salud.

En diálogo con 0223, Ignacio Mesa, presidente del consorcio del Parque Industrial, evaluó que “dentro de un contexto general, la situación aquí en buena, debido en parte a que la mayor parte del Parque son empresas esenciales” y remarcó que, hasta el momento, “en ninguna de las 61 empresas del Parque hubo algún despido”.

Sin embargo, el empresario admitió que el coronavirus, que produjo la inactividad del sector gastronómico con las empresas del rubro cafetero, pastelero y cervecero, también en las últimas semanas sumó en dificultades a las firmas QM y B-Braun Medical.

“Una de las empresas que perdió demanda son las enfocadas en el yacimiento de Vaca Muerta como Qm y es debido a la caída del precio del petróleo. Y por otra parte, por la poca demanda de internación hospitalaria debido al coronavirus, afectó a B-Braun Medical, una farmacéutica que fabrica sueros”, explicó Mesa. 

“La situación también es difícil para algunas empresas vinculadas a la gastronomía como Havanna, Antares o Cabrales porque están cerrados los cafés y las cervecerías. Pero el resto es casi normal”, manifestó Mesa.

En ese contexto, puntualizó que en algunas firmas del rubro alimenticio “creció la demanda y hay más trabajo” y explicó que esa situación se debe a “que hay fábricas del Amba que están trabajando menos”.

Consultado sobre las obras, Mesa admitió que la etapa que prevé la conexión de gas al polo industrial, que generaría más fuentes de trabajo, “hasta el momento no hay novedades”.

A comienzos de mayo, el Parque Industrial General Savio reanudó la totalidad de las actividades, ya que hasta ese momento solo estaban permitidas las fábricas del rubro alimenticio y otras de cáracter esencial. En tanto que las empresas de la industria cervecera, alfajorera y cafetera debieron recurrir a la ayuda estatal para el pago del 50% del salario.