Seguridad

30 de Junio de 2020 19:10

Cae pareja que fabricaba licencias de conducir truchas y las vendía

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Una mujer de 59 años y un hombre de 49 fueron aprehendidos tras dos allanamientos. Secuestraron dos camionetas con pedido de secuestro.

El avance de una investigación que hace once meses comenzó a partir del pedido de las autoridades de la comisaría undécima a la fiscalía de Delitos Económicos terminó este martes con la realización de dos allanamientos en los que aprehendieron a una mujer y un hombre acusados de fabricar licencias de conducir truchas y venderlas. En los operativos secuestraron dos camionetas VW Amarok que registran pedido de secuestro activo y un arma de fuego.

Según los datos a los que tuvo acceso 0223, en julio de 2019 llegó a la comisaría un dato acerca del ofrecimiento que una persona había tenido para comprar un carnet de conductor. Con esos datos el comisario Carlos Cianco se presentó en la fiscalía de Delitos Económicos en la que iniciaron una causa que incluyó la realización de escuchas telefónicas y otras tareas de campo.

A partir de los datos recabados, la Justicia de Garantías avaló la realización de veinticinco requisas personales y dos allanamientos que se hicieron efectivos este martes por personal de esa dependencia y la colaboración de la estación de Policía Comunal de Santa Clara del Mar y de otras comisarías de la ciudad.

El primero de los allanamientos ocurrió en una vivienda en García Lorca al  1800 en la que aprehendieron a la mujer y secuestraron una notebook, agendas electrónicas, celulares, y documentación que acredita la falsificación de carnet de conductor. En el lugar también secuestraron un revólver calibre .22  con siete municiones, una vaina servida y una camioneta VW Amarok con pedido de secuestro desde febrero de este año.

De manera simultánea allanaron una vivienda en Paunero al 4200 donde se confeccionarían las licencias y aprehendieron al hombre de 49 años. En la vivienda hallaron varios carnet de conducir apócrifos, fotografía 4x4 de individuos, una impresora láser, una PC portátil, agendas, teléfonos móviles y herramientas destinadas a la fabricación de documentación apócrifa. Al igual que en el otro domicilio secuestraron una camioneta VW Amarok con pedido de secuestro por un hecho cometido este mes.

La pareja fue trasladada al Destacamento Femenino y a la Unidad Penal 44 de Batán y este miércoles podrían declarar ante el fiscal Javier Pizzo.

Compartir
Compartí esta nota