Cuarentena

9 de Julio de 2020 19:12

Atacaron a un móvil de un canal de noticias: "¡Van a empezar a tener miedo, hijos de puta!"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El hecho contra un equipo de C5N se registró en el Obeliso, durante la protesta en la que se visibilizaron reclamos contra la cuarentena y el Gobierno de Alberto Fernández.

Un móvil del canal de noticias C5N fue atacado en la tarde de este jueves por un grupo de manifestantes que se autoconvocaron a protestar en rechazo al aislamiento social, preventivo y obligatorio y en contra del Gobierno de Alberto Fernández, tal como se hizo en la costa y otros puntos del centro de Mar del Plata.

El episodio se reportó cerca de las 17, cuando un grupo de personas atacó brutalmente al móvil del canal de noticias, en cuyo interior estaban los técnicos, y a los periodistas que realizaban la cobertura de la manifestación.


Durante el ataque, los manifestantes golpearon, empujaron e insultaron a los trabajadores de prensa de ese canal, ante la sorpresa de los cronistas de otros medios de comunicación, algunos de los cuales trataron de intervenir para frenar la golpiza al grito de "no les peguen".

"¡Van a empezar a tener miedo, hijos de puta!", gritó uno de los manifestantes mientras golpeaba la puerta del móvil televisivo, quien fue captado desde dentro del camión por un teléfono celular.

El Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires, a cargo de Juan Bautista Mahiques, inició dos sumarios a raíz de los incidentes, según informaron fuentes judiciales. Ambas causas están a cargo del fiscal Paulo Horacio Gaspani, quien ordenó iniciar las pesquisas por el ataque al móvil y por la agresión que sufrieron dos periodistas que estaban realizando la cobertura de la manifestación.

Fuentes judiciales también aseguraron que el fiscal solicitó una serie de medidas, entre ellas recabar testigos y determinar la existencia de cámaras de seguridad o de teléfonos celulares que pudieran haber captado el hecho. Además, le pidió al canal de noticias C5N que permita la realización de distintos peritajes sobre el móvil dañado para acreditar las roturas que sufrió.

El ataque rápidamente se viralizó en redes sociales y mereció el repudio de diferentes funcionarios del Gobierno nacional así como de dirigentes políticos de otros sectores y trabajadores de los medios de comunicación.

El Sindicato de Prensa seccional Mar del Plata hizo lo propio y catalogó el episodio como una "manifestación de odio y violencia". "Es un embate injustificable contra la libertad de expresión, la libertad de prensa y el derecho a la información de toda la población", concluyeron.

Compartir
Compartí esta nota