Muerte en barrio pampa

13 de Agosto de 2020 15:14

Vecinos de Barrio Pampa piden mayor presencia policial

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

A 13 días del enfrentamiento que terminó con la vida de una adolescente de 15 años, los vecinos pidieron mayor presencia policial y recordaron cómo vivieron esa fatídica madrugada.

Pasaron 13 días desde el enfrentamiento entre grupos antagónicos que puso fin a la vida de Milagros Soledad Tornari, la adolescente de 15 años que transitaba pocas semanas de embarazo y murió al recibir un disparo de un arma calibre .38 en la zona del pericardio. El crimen conmocionó al denominado barrio Pampa e inmediatamente después se montó una guardia policial de 24 horas en el complejo habitacional ubicado sobre la Avenida Polonia, que en las últimas horas redujo su presencia en el lugar. Los vecinos, preocupados por la creciente inseguridad, pidieron el regreso de los efectivos.

En diálogo con 0223, Juana, una de las vecinas explicó que todos los vecinos del complejo coinciden en el pedido de mayor presencia de efectivos en la zona ya que están preocupados por lo que pueda suceder una vez que se retiren los efectivos que quedan cumpliendo con su guardia nocturna.

"Pedimos seguridad. Tuvimos gente que nos cuidó maravillosamente, pero ahora no nos quieren mandar efectivos", sostuvo en relación a los uniformados de los cuerpos de Caballería e Infantería de la Policía de la provincia de Buenos Aires y el Grupos de Apoyo Departamental (GAD).

“No sabemos lo que puede pasar, lo que vivimos esos cuatro días fue humillante”, expresó la mujer que además afirmó que desde que vive en el barrio “es la primera vez que ve un enfrentamiento de tal magnitud”.

Consultada sobre cómo vivió los eventos que se propiciaron a principios del mes de agosto, la mujer explicó que “fue terrible". "Estuvimos cuatro días encerrados sin poder dormir, en alerta y con miedo. No es justo que tengamos que vivir así”, señaló la mujer.

El barrio Pampa es, en realidad, un complejo habitacional de cinco torres con doce departamentos cada una, ubicadas en el extremo oeste del barrio Fortunato de la Plaza. Se erige sobre la calle Bouchard al 7600, justo en la esquina de Rateriy, a metros de Villa Evita y de la fábrica de jabones Materia Hermanos; y a dos cuadras del asentamiento de Santa Rita.

Tornari murió en la madrugada del 2 de agosto al momento en el que recibió un disparo en el pecho que acabó con su vida. Su familia confió que la adolescente había salido a hacer unas compras cuando se desencadenó el desenlace fatal.

Leandro Balastegui, de 28 años, fue aprehendido acusado de matar de un disparo a la menor de 15 años. Imputado por homicidio agravado, sigue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.