Fase 3

20 de Septiembre de 2020 13:26

Gastronómicos en rebeldía: como protesta abrirán sus locales con mesas en la calle

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Como vienen haciendo durante el fin de semana, sacarán sus mesas afuera y atenderán a la clientela. Anoche la policía intentó cerrar un local y hubo un fuerte cruce entre los comerciantes con los uniformados.

En una clara actitud de rebeldía y desafiando clausuras, los gastronómicos de Mar del Plata volverán a reabrir sus locales este domingo a la noche y atenderán a sus clientes con mesas en la vereda. La medida de protesta se realiza después de que este sábado un local fuera obligado a cerrar por la policía, en un duro contexto económico que afrontan los bares y restaurantes de la ciudad, que en buena parte de la pandemia funcionaron con sus locales cerrados o con la modalidad de comida para llevar.

“Desde el viernes casi todos los locales abrieron con mesas afuera como protesta. Hace unos días le tocó a (la parrilla) Los Cardales con inspectores municipales y ayer a Estación Central, con la policía. Y vamos a seguir haciéndolo para que pueda ver que queremos trabajar. Así no se aguanta más”, expresó a 0223, un reconocido propietario de un café de la ciudad.

Gonzalo, otro comerciante del rubro, contó a este medio que este domingo, volverán a abrir sus puertas: “Si no nos ayudan, la vamos a pelear nosotros. Cuando manden la policía, vamos a ir todos a apoyar”, expresó.

La actitud de los gastronómicos surge luego que la ciudad retroceda a fase 3 del aislamiento, por el notable crecimiento de casos por coronavirus – se acumulan cerca de10.000 casos desde marzo y más de 140 muertos- y donde varios efectores de salud advierten que el sistema está al borde del colapso

El Municipio elevó los protocolos para que se autorice el trabajo con mesas al aire libre, pero el gobierno provincial rechazó la posibilidad. Si bien desde el gobierno de Montenegro intentarán conseguir la autorización en los próximos días, descartan firmar una autorización por decreto sin el aval de la provincia. 

Días atrás, la construcción privada estableció una protesta con una "huelga a la japonesa", a través de la continuidad de los trabajos. Debido a las características del rubro -el trabajo distanciado al aire libre y con poco uso del transporte público- este viernes la provincia autorizó a la construcción. 

Compartir
Compartí esta nota