Villa gesell

23 de Enero de 2021 22:06

De vender copos de azúcar en la playa, a apuñalar hasta matar por droga

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Un gran operativo realizado en la madrugada de Villa Gesell logró dar con los atacantes. (Foto ilustrativa)

Cinco vendedores ambulantes, uno oriundo de Villa Gesell y cuatro de Florencio Varela, fueron detenidos por homicidio agravado tras atacar con cuchillos a dos hermanos que les vendieron harina en lugar de cocaína. 

Un hombre de 31 años murió este sábado en Villa Gesell, mientras era intervenido en el hospital local tras recibir varias puñaladas por parte de un grupo de cinco personas que fue detenido horas después del ataque.

El hecho, durante el cual también resultó herido de gravedad el hermano de la víctima fatal, ocurrió en un domicilio de Paseo 149 y Av. 8, donde la policía halló a los dos hombres heridos con lesiones costantes en ambas piernas y en zonas del abdomen.

En paralelo a proceder al traslado de ambos sujetos al nosocomio local, la policía y el Ministerio Público Fiscal realizaron las primeras investigaciones en torno al caso y determinaron una detención inicial de un joven de 19 años, con residencia en Villa Gesell, y un allanamiento posterior en el que procedieron a la aprehensión de los otros cuatro involucrados, oriundos del partido de Florencia Varela.

Según pudo saber 0223 los cinco detenidos son trabajadores ambulantes que vendían los tradicionales copos de azúcar en la playa. De acuerdo a las fuentes policiales consultadas por este medio, la víctima fatal fue identificada como Leonardo Ortiz.

A partir de lo referido desde el Ministerio Público Fiscal, los vendedores ambulantes quisieron comercializar estupefacientes con los hermanos Ortiz. Tras entregar el dinero para obtener las drogas terminaron por recibir bolsitas de harina, lo que los llevó a concretar la agresión fatal.

La investigación realizada en horas de la madrugada llevó a un allanamiento de urgencia en un domicilio de 143 Bis e/Av. 13 y 14 en donde las fuerzas de seguridad detuvieron a los cuatro individuos que tienen residencia en Florencio Varela.

En el lugar se hallaron todos los elementos para la producción de los copos de nieve, un cuchillo que sería uno de los utilizados en el crimen, prendas de vestir y teléfonos celulares que quedaron confiscados por la justicia a fin de realizar futuras pericias.

Compartir
Compartí esta nota