Secuestraron más de 600 litros de alcohol en Playa Grande y desactivaron 64 fiestas en la última semana

Los datos corresponden a los operativos de control que encabezó el Municipio en el transcurso de los últimos siete días. También se realizaron controles de tránsito y de inspección general.

El último fin de semana se cerró la playa pública de Cabo Corrientes y un acceso de Playa Grande. Foto: 0223.

24 de Enero de 2021 19:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un total de 64 fiestas clandestinas desarticuladas y más de 600 litros de alcohol secuestrados en las playas de Mar del Plata fue el saldo que dejaron los operativos de control que llevó a cabo la Municipalidad de General Pueyrredon en distintos puntos de la ciudad en el marco de la temporada de verano.

En los controles del sector costero se destacó la labor de prevención recomendando el distanciamiento social en los espacios públicos de la playa y la utilización del barbijo para el desplazamiento en espacios comunes, ya que no se permite el ingreso a la playa sin barbijo o tapaboca.

Uno de los puntos donde se abocaron las tareas de control fue en Playa Grande, donde se controlaron todos los accesos para verificar que no se ingrese al espacio público de la playa con bebidas alcohólicas, ni equipos de amplificación acústica. Como resultado de este accionar, durante toda esta semana se logró impedir el ingreso de 610 litros de bebidas con alcohol a la playa.

Además, personal de Control MGP, en conjunto con Inspección general, coordinó el cierre de la playa pública de Cabo Corrientes y un acceso de Playa Grande, para evitar aglomeraciones de personas, ambas ocurridas el sábado. También se revisó el ingreso para evitar bebidas alcohólicas y parlantes, lo que podría producir un encuentro espontáneo con baile.

Por otra parte, durante toda la semana se constataron y desactivaron 64 fiestas clandestinas, retirando a casi mil personas, quienes además recibieron la notificación por la violación del artículo 205 del Código Penal. Durante la desarticulación de estos eventos, se secuestraron 15 vehículos por alcoholemia positiva y/o por falta de documentación.

Entre las fiestas desarticuladas se destaca que durante la noche del sábado se desactivó un evento en un parador de las playas del sur. El operativo se realizó entre el Cuerpo de Patrulla Municipal e Inspección General, con el apoyo de la policía de la provincia y UTOI. En la clásica se procedió a clausurar el balneario por encontrar a 200 personas aglomeradas, consumiendo bebidas alcohólicas, sin respetar los protocolos sanitarios.

Más controles: conductores alcoholizados y locales clausurados

El miércoles se realizó un operativo en la zona de Buenos Aires y Bolívar, donde se tomaron 100 mediciones. Como resultado, se hicieron 20 actas de constatación, seis secuestros (cuatro autos y dos motos). Además, fueron secuestrados cinco vehículos por alcoholemia y uno por falta de documentación. El registro más alto detectado fue de 0,79 g/l.

El jueves en la zona de Patricio Peralta Ramos al 2200, en un operativo conjunto entre el Municipio y Seguridad Vial de la Provincia y Nación, División de Explosivos y Policía Motorizada Zona Sur, entre otros, se hicieron 247 mediciones. En total, 20 vehículos fueron secuestrados (13 por alcoholemia y siete por falta de documentación) y se labraron 60 actas de constatación. El registro de alcoholemia positiva más elevado detectado durante este operativo fue de 1,39 g/l.

Durante la noche del sábado, en el estacionamiento de un balneario de Playa Grande, se realizó un acta de constatación debido a la observación de un vehículo de gran porte realizando publicidad de una marca de vodka, donde había una gran cantidad de personas, con presencia de una DJ en la parte de arriba del vehículo.

También se realizó un acta de constatación a un boliche de Playa Grande, por desarrollar actividades comerciales en rubro no habilitado (baile) y sin distanciamiento según el protocolo Covid-19 vigente.

En Daprotis y la costa, personal del Departamento de Seguridad e Higiene se acercó por denuncia de aglomeración de gente y bar abierto. Se retiró a la gente de la playa y a las 23 horas se constató el cierre del lugar. A su vez se realizaron actas de vía pública por consumo de alcohol.

Asimismo, se controló la venta ambulante en Peatonal Rivadavia además de los permisos de artistas. Como resultado, se labró un acta de constatación en vía pública por venta ambulante sin permiso municipal. También, se clausuró una heladería de Peatonal San Martín y San Luis por no contar con certificado de habilitación y desarrollar actividad fuera del horario establecido.