Temporada 2021

26 de Enero de 2021 17:07

Renuevan preocupación por la falta de cartelería en los acantilados del sur

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Desde la sociedad de fomento del barrio apuntan contra el Municipio por la falta de cartelería. Foto: archivo 0223.

Son los propios vecinos quienes tratan de advertir a transeúntes o automovilistas sobre los riesgos de derrumbe en la zona. "Cada vez son más los desmoronamientos", advirtieron.

Desde la sociedad de fomento del barrio Los Acantilados de Mar del Plata renovaron su preocupación por la falta de cartelería que advierta los riesgos de derrumbe en la zona, situación por la cual responsabilizaron a la Municipalidad de General Pueyrredon.

Cecilia Zampini, vicepresidenta de la entidad vecinal, señaló en declaraciones a 0223 Radio la ausencia de cartelería en los acantilados del sur que alerte del peligro de derrumbe ante la cantidad de personas que todos los días se acercan al lugar, ya sea a pie o en auto, y aseguró que "es total responsabilidad del Municipio".

"La situación se está llevando en manos de la comunidad que le pone el cuerpo a atender y gestionar de manera comunitaria estas situaciones. Hay gente que estaciona sobre los acantilados, lo cual es muy peligroso porque cada vez son más los desmoronamientos de la zona", apuntó.

"Hace bastante tiempo que las sociedades de fomento dejaron de tener el convenio de contraprestación de servicio municipal. De ahí en adelante, los vecinos mantienen los espacios públicos y otras situaciones que se dan en el barrio", agregó. Es que los pocos carteles de advertencia que hay fueron elaborados por los propios vecinos.

Calles rotas y más inseguridad en Los Acantilados

Por otra parte, Zampini destacó que "hubo una atención de la delegación del Puerto para arreglar algunas calles", aunque señaló que no se trata de un "arreglo de fondo".

"Si hubiese una decisión política, tendríamos que empezar por el sistema hidráulico que es el gran problema. En épocas de lluvias las calles se llenan de agua que barre todo el material sobre las calles", indicó.

En materia de seguridad, la vecinalista confió que "la situación es bastante complicada". "Se dieron una seguidilla de hechos delictivos que hace tiempo no se daban", confió.

"Esperamos que puedan bajar un poco los robos. Realmente estamos preocupados por esta situación. Necesitamos urgente dividir la cuadrícula para que el destacamento se convierta en subcomisaría y tengamos mayores recursos", enfatizó.

Ante esta situación, las autoridades acordaron incorporar dos motos con personal que de 18 a 02 de la mañana recorrerá el barrio con especial atención en los puntos neurálgicos y dos motos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (Utoi) para patrullar los sectores costeros cercanos a la ruta 11.

Compartir
Compartí esta nota