Quién es la autora del cuadro valuado en $4 millones hallado en el barrio Libertad

Adriana Zaefferer, la artista argentina que retrató los caballos de Isabel II. La artista ganó la atención de Sir Noel Murless, que la recomendó para realizar los retratos de los animales que se encuentran en los establos de la realeza británica.

El autorretrato de Adriana Zaefferer, la artista que pintó el cuadro recuperado en el barrio Libertad.

26 de Octubre de 2021 09:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hallazgo de una obra robada hace una década en Sierra de los Padres valuada en 4 millones de pesos en el Barrio Libertad conmocionó al ambiente artístico nacional. Es que la obra en cuestión es una obra original de Adriana Zaefferer, la artista argentina que realizó retratos de los establos de la reina Isabel II.

Zaefferer nació en 1952 y desde pequeña manifestó interés por el arte plástico, en especial por la pintura y el dibujo centrándose en temáticas campestres y equinas, que son el eje de su producción.

Los primeros bocetos son paisajes de campo a orillas del lago Lacar. Tras su breve paso por la universidad para iniciar estudios en veterinaria, abandonó la carera y se dedicó de lleno a las artes plásticas.

La artista nunca recibió una educación formal en las artes plásticas, pero maneja a la perfección las técnicas de pintura al óleo, el dibujo con pastel, la tipografía y la escultura y sus estudios le otorgaron un importante conocimiento sobre la anatomía animal que plasmaría en su obra.

Durante un viaje a Inglaterra, a través del Embajador Argentino, Zaefferer es presentada a la sociedad de criadores de caballos y gana la atención del entrenador Sir Noel Murless.

Así es como comienza a repartir su tiempo entre Europa y sus bosquejos en establos, pistas de carreras y campos de polo la llevan a retratar los establos de Isabel II, gran aficionada a la cría de caballos.

Durante su carrera, Zaefferer realizó exposiciones en las galerías Arroyo, Zurbarán, El Socorro, Wildenstein London, Wildenstein New York y en The Tryon and Moorland Gallery, entre otras
 

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook