Perdió el control del auto y volcó frente a la Caminera de la ruta 2

Sucedió este lunes en el kilómetro 400 de la Autovía 2. Una mujer de 50 años debió ser trasladada en ambulancia al Hospital Interzonal. El auto de alta gama sufrió la destrucción total.

El Nissan Versa quedó con sus ruedas hacia arriba con importantes daños materiales. (Foto:0223)

1 de Noviembre de 2021 11:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una mujer de 50 años debió ser hospitalizada luego que manejando por la Autovía 2, perdiera el control de su auto y volcara en la entrada de Mar del Plata.

El hecho sucedió alrededor de las 11 de este lunes, cuando por motivos que tratan de esclarecerse, la mujer –que manejaba un Nissan Versa- impactó contra el guardarrail de la ruta y volcó, sobre el kilómetro 400 de la ruta, frente a la Caminera.

El vuelco fue frente a la Caminera. (Foto:0223)

Una dotación de bomberos del Cuartel Caisamar estuvo presente en el lugar para sacar a la mujer, que sin embargo, pudo salir del vehículo por sus propios medios. A los pocos minutos, una ambulancia del Same le dio las primeras curaciones y decidió trasladarla al Hospital Interzonal “Oscar Alende” de nuestra ciudad.

 

Cristina Stankevicius, presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio La Florida, contó a 0223 que se enteró del accidente porque sintió “un fuerte ruido como una explosión” y recordó que los siniestros en la zona son habituales por lo que desde hace años realizan pedidos para colocar reductores de velocidad.

La fomentista Cristina Stankevicius pidió por reductores de velocidad en la zona. (Foto:0223)

El Nissan quedó volcado sobre el guardarrail. (Foto:0223)

“Parece que la mujer era asmática, se quedó sin oxígeno y perdió el control porque venía sola pero otros dicen que pudo haber golpeado contra un camión y después golpeó contra el guardarrail. Pero yo no vi otro vehículo. El auto como quedó, no sirve más”, expresó.

A pesar del fuerte impacto, la mujer pudo salir por sus propios medios del vehículo. (Foto:0223)

La fomentista sostuvo que ese sector de la ciudad es normal la cantidad de siniestros por la alta velocidad que circulan los autos en una zona urbana. “Planteamos desde hace años que haya en esta zona reductores de velocidad o control de una cámara foto multa. He hablado con gente de Vialidad Provincial sobre este tema y todavía no hemos tenido respuesta. Saliendo de la curva del aeropuerto hacia la zona urbana, arrancan desde los 80 kilómetros por hora, que es una barbaridad. Gente que baja del colectivo tiene que calcular la velocidad del auto que viene para poder cruzar. Es un peligro”, concluyó.