Picadas ilegales: cuáles son las zonas más calientes y cómo denunciar

Desde el Municipio llamaron a los vecinos de denunciar de manera formal las carreras callejeras a través de la línea anónima que disponen.

La Rotonda del Golf es uno de los escenarios predilectos de los conductores para correr picadas ilegales. Foto: 0223.

7 de Noviembre de 2021 14:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las picadas callejeras se realizan a la vista de todos y ponen en peligro no sólo la vida de aquellos que las realizan sino la de terceros inocentes. La problemática preocupa a vecinos de distintos barrios de Mar del Plata y para erradicarles el Gobierno que conduce Guillermo Montenegro dispone de una línea de denuncias anónimas.

La semana pasada, seis vehículos que corrían picadas ilegales en la zona de Punta Mogotes fueron interceptados en Playa Grande después de un arduo seguimiento por las cámaras de seguridad de la zona.

Las corridas delictivas generan preocupación entre los vecinos de distintos barrios de Mar del Plata y quedan plasmadas en las reuniones que encabeza Montenegro y su gabinete cada semana.

Desde la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de General Pueyrredon insistieron en el pedido a los vecinos para que formalicen las denuncias a través de la línea de Whatsapp 2236337038.

"Si se denuncia, el sistema funciona. Se hace el seguimiento por las cámaras de seguridad, ves las maniobras que hacen e interceptas a los vehículos involucrados", explicaron a 0223.

Asimismo, confiaron en las tareas de prevención que realizan en distintas áreas de la ciudad e identificaron al Monumento a la Bandera en la Rotonda del Golf, Punta Mogotes y la Diagonal Canosa como las zonas delictivas "más calientes".

Cabe recordar que a fines de febrero pasado, el Municipio puso en marcha la "brigada antipicadas" en las calles de Mar del Plata con el objetivo de desalentar la corrida de picadas ilegales.

Se trata de un grupo interagencial que estará conformado por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, agentes de la dirección de Tránsito y la Patrulla Municipal que recorren distintos puntos de la ciudad y tienen base en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Para ello, también se habilitó el autódromo, donde los corredores puedan desarrollar prácticas en forma segura, controlada y de manera gratuita. Aquellos interesados pueden solicitar un turno para correr carreras al 2235863737.

Correr picadas es un delito castigado por el artículo 193 bis del Código Penal, previéndose penas de seis meses a tres años para el que “creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”.