Denuncian que el Banco Santander busca reducir personal para maximizar ganancias
Desde la Asociación Bancaria de Mar del Plata realizan una manifestación en la sucursal de Independencia y Belgrano. "El banco dice que no echan a nadie, pero ponen en marcha un perverso mecanismo que lleva, con el tiempo, a que los compañeros pidan retirarse", aseguraron.
Por Redacción 0223
PARA 0223
En el marco de una jornada nacional de protesta en las sucursales del Banco Santander para visibilizar la "política de achique" que la empresa realiza, dirigentes gremiales se manifiestan en Independencia y Belgrano.
En diálogo con 0223, Guillermo Martínez, titular de la Asociación Bancaria Mar del Plata, explicó que ante la negativa del Banco Central de autorizar el cierre de 100 sucursales, el Banco Santander recurre a minimizar las operaciones, "entonces en Mar del Plata en las sucursales de Independencia y Castelli y Constitución y la costa hay cada vez menos operaciones. Es un banco que sigue pensando solo en maximizar su ganancia", dijo.
De acuerdo a la estimación del gremialista, en Mar del Plata hay un total de 100 empleados que se desempeñan en las sucursales de la empresa multinacional que, si bien no recibieron una notificación de despido, son sometidos a un sistema de presión y coacción que lleva, con el tiempo, a que los compañeros sean los que pidan retirarse. "Convencen a los compañeros para que pidan el retiro a cambio de una cifra. Esto es producto de un proceso bien diagramado y someten a los compañeros", detalló.
Por último, Martínez consideró que la entidad que representa profundizará las medidas de fuerza en caso que no haya una respuesta favorable por parte de la entidad bancaria.
Leé también
Temas
Lo más
leído