Provinciales

26 de Febrero de 2021 17:02

Advierten sobre intentos de estafas telefónicas durante la vacunación

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde el Ministerio de Salud ya advirtieron casos en Lincoln y temen que se repliquen las maniobras en otras ciudades de la Provincia. Recordaron que el acceso a las dosis es "totalmente gratuito".

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires denunció que se detectaron llamados telefónicos para pedir transferencia de dinero a cambio de dar las vacunas contra el coronavirus.

Si bien los casos fueron detectados en la localidad de Lincoln, la cartera que conduce Daniel Gollán advirtió que es un mecanismo que puede hacerse extensivo a otras ciudades.

“Ratificamos que la vacunación es pública y gratuita en la Provincia y nadie puede solicitar ningún tipo de retribución por ella. Ninguna persona que tenga turno para vacunarse debe pasar por ningún cajero automático antes de concurrir a recibir su dosis, ni transferir ninguna cantidad de dinero”, señaló el ministerio.

En el mismo sentido, desde la administración de Kicillof, concluyeron: “La gratuidad de la vacunación es un derecho, así que frente a eventuales sospechas, pedimos que realicen de manera urgente la denuncia”.

En la Provincia ya se aplicaron 445.215 dosis de la vacuna y ya son 3.313.385 los y las bonaerenses que se inscribieron para recibirla. Las y los interesados en recibir la vacuna deberán inscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Las personas que se registran pasan a integrar la lista en la base de datos, y luego reciben sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.

Compartir
Compartí esta nota