Afirman que el bombero que atropelló y mató en Mar Chiquita conducía a 128 km/h

El trágico caso protagonizado por un bombero, que semanas atrás generó la muerte de un hombre de 41 años en el barrio parque de la laguna de Mar Chiquita, moviliza a la familia de la víctima y a los vecinos de la localidad.

Así quedó el Citröen modelo C4 que conducía el bombero.

9 de Febrero de 2021 19:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

La inesperada pero sobre todo violenta muerte de Santiago Gómez Dalponte en la localidad de Mar Chiquita conmociona a los residentes del balneario parque de la laguna, quienes volvieron a convocar a una concentración para colocar en el lugar del hecho, frente a la comisaría, una estrella amarilla en memoria del hombre de 41 años que perdió la vida hace un mes.

La madre de la víctima, María Lía, y los vecinos que conocían a Dalponte piden avances en la causa, que además de trágica y dolorosa está repleta de aristas y sigue la carátula de homicidio culposo agravado.

El hecho ocurrido el sábado 9 de enero pasado, sobre la hora 21, fue protagonizado por Mauro D'Onofrio, un bombero que pertenece a las fuerzas vivas de la zona costera del partido marchiquitense y que se dirigía a la lindante localidad de La Caleta en ocasión de acudir a un llamado de emergencia por un incendio.

La familia de Santiago denuncia que el socorrista circulaba por la avenida principal de la localidad a una velocidad de 128 kilómetros por hora, por una arteria de tránsito en la que hay lomas de burro para evitar el exceso de velocidad y sobre la que está estipulado circular a no más de 40 kilómetros por hora.

En ese momento, la víctima de 41, se hallaba en pleno ejercicio de una rutina diaria de trote y contaba con los elementos de seguridad necesarios para realizar dicha actividad en horario nocturno.

A un mes de la muerte de su hijo, la madre denuncia a D'Onofrio y convoca a la comunidad para este sábado 13 de febrero a las 19 horas frente a la estación policial local en donde ocurrió el hecho, para colocar allí una estrella amarilla con el nombre de Santiago.