24 de marzo

24 de Marzo de 2021 16:16

"No se puede construir futuro sin recordar lo que sucedió"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El presidente del Concejo encabezó la sesión especial que se llevó a cabo este miércoles por el 45° aniversario del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. Foto: 0223.

El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco, hizo hincapié en la importancia de mantener viva la memoria.

En el marco de la sesión especial que se llevó a cabo este miércoles por el 45° aniversario del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, el presidente del Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Ariel Martínez Bordaisco, manifestó su compromiso "irrestricto" con la democracia.

"No hay nada que festejar, hay mucho para recordar. No se puede construir ni presente ni futuro sin recordar lo que sucedió", aseguró el dirigente radical en declaraciones a 0223.

"Este Concejo estaba cerrado. Era un depósito que se usaba ocasionalmente para ensayos de la banda militar. Es muy importante recordar en todo momento para no olvidar y defender la democracia", agregó.

Bordaisco ponderó el rol "fundamental" que cumplió Raúl Alfonsín, una figura clave en la recuperación de la democracia de la Argentina. "Enjuició y condenó a los máximos responsables del terrorismo de Estado. Cimentó la democracia para siempre, es uno de los grandes íconos que nos dejó a los argentinos", resaltó.

"Alfonsín cuidó y protegió la democracia con su propio cuerpo. En honor a ese movimiento, la mejor forma de defender esos ideales es apostando al consenso a pesar de los disensos que se puedan tener. No hay que entrar en los mensajes de odio y hay que cuidar la democracia", concluyó.