Judiciales

3 de Marzo de 2021 11:13

Regenteaba un “point” y ofrecía "chimichurri": cuatro años de prisión

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El acuerdo se validó en Tribunales.

La pena a Sebastián Esteban Holts se definió tras un juicio abreviado. Seguirá alojado en el complejo penitenciario de Batán.

Un hombre de 26 años que tenía a su cargo un “point” donde comercializaba droga al menudeo en el barrio San Jorge fue condenado a cuatro años de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 4. Sebastián Esteban Holts seguirá alojado en la Unidad Penal 15 de Batán.

La tarde del 20 de marzo del 2019 personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Departamental allanó una vivienda en inmediaciones de las calles Varesse y Bolívar en la que hallaron treinta envoltorios con cocaína fraccionada, 9400 pesos y un celular.

El allanamiento, avalado por el Juez de Garantías Juan Tapia, se dio como cierre de una investigación que comenzó con una serie de denuncias anónimas que refirieron el desarrollo de la actividad ilícita en dos construcciones de la zona y que fueron certificadas con las tareas de campo que hizo personal polical.

Para el Juez Roberto Falcone la participación criminal del imputado estuvo probada a partir de la situación de flagrancia delictiva, el acta de procedimiento y el análisis posterior del celular secuestrado en el que se detallan conversaciones vía WhatsApp en las que se coordinaba la compra de estupefacientes bajo la denominación “chimichurri’.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 se descartaron cuestiones eximentes de la responsabilidad penal al igual que atenuantes y agravantes que no propusieron en el acuerdo la fiscal Daniela Ledesma y la defensora oficial Victoria Sosa.

El magistrado calificó a los hechos como constitutivos del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y en su carácter de autor condenó a Holts a cuatro años de prisión, accesorias legales y costas, además de una multa de 162 mil pesos, el mínimo previsto para el delito en cuestión.  

Compartir
Compartí esta nota