Inédito: enfermeros del Hospital Interzonal acordaron realizar una retención de tareas a partir de este lunes

La medida, que ya fue notificada a la dirección, incluirá un acampe en las puertas del centro hospitalario público. Aseguran que la atención quedará garantizada con la cobertura de "guardias mínimas".

31 de Marzo de 2021 19:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un grupo de trabajadores del área de enfermería del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende finalmente confirmó este jueves por la tarde que, por primera vez en su historia y sin contar con apoyo sindical, realizará una retención de tareas para exigir mejores condiciones laborales al Gobierno de Axel Kicillof.

La medida de fuerza, según confirmaron a 0223 voceros del sector que está en el foco del conflicto, comenzará este lunes y se llevará adelante hasta que surja una "resolución" a los diferentes reclamos que se elevaron a las autoridades.

La intención de los trabajadores es montar un acampe en las puertas del hospital ubicado en Juan B. Justo al 6500 para visiblizar la situación mientras mantienen la retención de tareas por tiempo indeterminado.

Las mismas fuentes, que confirmaron que el mandato de asamblea ya fue comunicado a los directivos, no pusieron en duda al continuidad de la atención en las instalaciones del Higa ya que aseguraron que habrá presencia de "guardias mínimas" para cubrir eventuales urgencias.

"No nos avala ningún sindicato y estamos recibiendo una serie de amenazas y posibles represalias por esta medida. Nos estamos asesorando bien pero somos unos cuantos trabajadores que acordamos esta postura en la asamblea de la tarde", se aseguró.

El reclamo de los trabajadores pone el foco en cuatro aspectos: un aumento del sueldo mínimo para superar el piso de la canasta básica total; la ausencia de bonos e incentivos; la continuidad de suspensiones de licencias para poderse tomar vacaciones; y la falta de recurso humano.

La concreción de la medida se dará luego del fin de semana extralargo de Semana Santa, para el cual se proyecta un importante flujo turístico en la ciudad, y coincide con la preocupación cada vez más creciente por la inminente llegada de una "segunda ola" de coronavirus.