Educación

15 de Abril de 2021 18:52

Macri llamó a intendentes a rebelarse contra la suspensión de clases presenciales

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Hasta el momento, solo Julio Garro, intendente de La Plata, se mostró alineado con las medidas presidenciales.

El ex presidente dijo que los jefes comunales tienen "la posibilidad de imponer su liderzgo" y mantener las escuelas abiertas.

El ex presidente Mauricio Macri llamó a los intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio a rebelarse y no acatar en sus distritos la suspensión de clases presenciales dictada por el presidente Alberto Fernández, en primer lugar, para el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

“Los intendentes de PBA tienen la oportunidad de imponer su liderazgo para que las pocas escuelas que están abiertas continúen así”, dijo Macri a través Twitter, poco después de que Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño confirmara que irá a la justicia para no aplicar la medida.

 

Poco después del anuncio de esa medida –que incluyó un pedido de audiencia urgente respondida afirmativamente por el presidente Alberto Fernández-, Macri llamó a la rebelión a los jefes comunales de Juntos por el Cambio.

“Es fundamental preservar el vínculo entre los alumnos y la escuela y no apoyar fallidas decisiones improvisadas, basadas en la intuición o el miedo”, dijo el ex presidente.

Según replicó la agencia de noticias DIB, hasta ahora solo el intendente de La Plata, Julio Garro, se expresó públicamente sobre las medidas. Durante un acto de entrega de patrulleros que compartió con el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, el alcalde que pertenece a PRO se mostró alineado con las medidas presidenciales.

Fernández ayer anunció la suspensión de la presencialidad escolar desde el lunes y hasta fin de mes. En principio, la potestad sobre el sistema de educación la tiene la provincia, excepto para el nivel inicial, que en parte depende de los municipios, por lo que no queda claro cuáles serían las herramientas de gestión o legales a las que podrían apelar los alcaldes para no aplicar esa medida.