“Cualquiera con un mínimo razonamiento sabe que no se pueden hacer picadas en la rotonda” 

Lo aseguraron los vecinos autoconvocados que tienen como punto de reunión la Rotonda del Golf que el Municipio decidió cerrar para evitar que se realicen picadas ilegales en el lugar. “El Municipio tendría que evaluar medidas menos drásticas”, explicaron.

2 de Abril de 2021 17:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

A menos de 48 horas que el gobierno de Guillermo Montenegro decida colocar mojones en el acceso a la denominada Rotonda del Golf, un grupo de jóvenes que utiliza el lugar como punto de encuentro se organizó para manifestar su disconformidad con la medida. “Es una rotonda circular en la que cualquier persona con un mínimo de razonamiento sabe que es imposible que se realicen picadas ilegales”, aseguraron.

La medida se tomó de manera provisoria, para responder a un pedido de los vecinos de la zona, ya que de manera asidua se registraban picadas ilegales y vehículos estacionados con música a alto volumen que alteraban la seguridad y tranquilidad de los vecinos del barrio, según explicaron desde la Municipalidad. “Lo que les molesta a los vecinos es la música de los vehículos y las aceleradas de los motores de los vehículos estacionados, esta muy lejos de ser un lugar de picadas clandestinas”, aseguró a 0223 Christian Tojo del Rosso, uno de los referentes del grupo de jóvenes que está en contra del cierre del lugar.

El municipio tendría que evaluar otras opciones menos drásticas como Lomas de burro en los lugares que crean que se corren picadas, antes que la decisión que tomaron arbitrariamente de cerrar el paso a la rotonda”, dijo el joven

Según explicó, cualquier persona “con un mínimo de razonamiento sabe que es imposible que se realicen picadas ilegales por los reducidos espacios y su forma circular, además en la salida de la rotonda te queda bajar por la base naval donde se implementaron las cámaras de velocidad correspondientes con sus carteles o doblar a la izquierda en subida”, graficó.

“La gente no sólo va de noche, 24 hs consta de mañana, tarde, noche y madrugada, donde se disfrutan tarde de mates, niños divirtiéndose mientras admiras la vista al mar, a los barcos, escolleras o mismo al golf”, concluyó Tojo del Rosso.
 

Temas