Brandon romero

5 de Abril de 2021 11:34

La mamá de Brandon Romero acampará en Tribunales: "No sé a qué llaman un acto heroico"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Romina Vergara, mamá de Brandon Romero, acampará frente a Tribunales. Foto: 0223.

Romina Vergara espera que el juez de Garantías no acompañe el pedido de los fiscales de sobreseer a Arcangel Bogado, el policía que mató a su hijo en julio del año pasado. 

Luego de que los fiscal Alejandro Pelegrinelli, David Bruna y Fernando Berlingeri pidieran el sobreseimiento del policía Arcangel Bogado, por entender que mató a Brandon Romero para defender su vida, la mamá del joven decidió que acampará en el palacio de tribunales a la espera de que el juez de Garantías, Saúl Errandonea, la reciba y acepte elevar el caso a juicio. El planteo de los fiscales fue respaldado por la Fiscalía General.

Romina Vergara, mamá de Brandon, se hizo presente este lunes en Tribunales donde expresó su "impotencia y desesperación" por la decisión de los fiscales de retirar la acusación contra el efectivo policial que mató al joven en la ruta 226 en julio de 2020.

"Es desesperación lo que siento. Si la justicia no está de mi lado, ¿a quién le pido ayuda?", se preguntó la mujer quien estuvo acompañada por familiares, allegados y distintas organizaciones que respaldan su lucha.

Vergara se quejó porque en la resolución firmada por los fiscales para solicitar el sobreseimiento de Bogado "dicen que hizo un acto heroico". "No sé a qué llaman un acto heroico. Le dio dos tiros en las piernas a una persona y después cinco tiros en la cabeza. ¿Llaman acto heroico a un fusilamiento?", planteó.

 

Patrocinada por el abogado César Sivo, la mamá de Brandon Romero buscará que la causa contra el policía Bogado llegue a juicio, aunque ocurra sin el respaldo de la fiscalía. "Ahora me quedo y acampo. Espero que el juez de Garantías me diga qué va a hacer", indicó.

Tal como lo vienen planteando desde que ocurrió el hecho, los familiares y allegados del joven que murió producto de varios disparos cuestionaron que la fiscalía no haya tomado en consideración algunos testimonios ofrecidos por la defensa que confirmarían que Brandon no era delincuente y en ningún momento intentó asaltar a Bogado, tal como el efectivo declaró. 

"Es una falta de respeto a mi persona. Es una falta de respeto de mi hijo, al que continuamente tratan de chorro. Y ellos tienen al lado un policía que fusila", cerró Vergara quien permanecerá en tribunales.  

 

Compartir
Compartí esta nota