Tensión en Villa Lourdes por el doble crimen: “La muerte de una criatura de 9 años conmociona”

Lo dijo el fiscal Leandro Arévalo, a cargo de la investigación del aberrante hecho. Reconoció que el principio de incendio que se conoció antes de los asesinatos sería una maniobra utilizada por el hijo de la mujer para "tapar las huellas" del homicidio.

26 de Mayo de 2021 15:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

El fiscal Leandro Arévalo consideró como "lógicos" los momentos de tensión y malestar que se vivieron esta tarde en el barrio Villa Lourdes después de que se conociera el doble crimen de una mujer de 45 años y su hija, de tan solo 9, dentro de una vivienda de Triunvirato y Hernandarias.

"Una de las personas que convivía era la pareja de la mujer fallecida. Convivía también el hijo de la mujer fallecida. Al momento en que la pareja y otro hijo de él, salen a hacer unos mandados, estaban en el lugar, con vida, la mujer, su hijo y la menor. Y al llegar después el cuadro es el siguiente: sin vida la mujer, sin vida, y el hijo desaparecido", detalló el funcionario judicial, sobre los instantes previos a los homicidios.

El responsable de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº7 no evitó referirse a algunos episodios de tensión que protagonizaron vecinos e hizo énfasis en el fuerte impacto que tiene la noticia de la muerte de la hija de la mujer. "La muerte de una criatura es un hecho que conmociona. Todos los vecinos convivían con esa criatura hasta hace poco tiempo atrás. Es lógico que haya malestar en términos generales pero de ahí a decir que estas molestias implican otro tipo de información para la causa no lo puedo decir, de momento", aclaró.

En el marco de una conferencia que dio a los medios en el mismo barrio, Arévalo reconoció que el principio de incendio que se denunció antes de conocerse los asesinatos podría ser una maniobra que utilizó el joven de 23 años - Matías Paz, hijo de la mujer asesinada y confeso autor del crimen - para tapar las huellas de ambos homicidios. "Todo hace suponer que quiso borrar las huellas con el incendio aunque hay que probarlo", dijo.

"Por la forma en la que estaba generado el foco ígneo y las pocas prendas que estaban en un lugar donde no tendrían que estar, y un cuchillo cerca de ese lugar, con manchas que aparentan ser hemáticas, todo da un panorama de que el intento fue borrar las huellas", ratificó el funcionario judicial que interviene en la investigación de la causa penal.

En las próximas horas, el principal sospechoso será indagado por el fiscal mientras se esperan los resultados de las operaciones de autopsia que se practiquen a los cadáveres de la mamá, identificada como Laura Sánchez, y su nena de 9. Aunque todavía se esperan las pericias médicas, lo que se pudo saber es que ambas fueron ultimadas a puñaladas.

El hijo de la mujer, Matías Paz, se entregó pasadas las 15 a la comisaría primera y confesó ser el autor del doble crimen. De esta manera, se confirmó la primera hipótesis que había dado a conocer este medio y que apuntaba que el contexto del aberrante hecho estaría relacionado a "algún conflicto familiar" y no a un intento de robo.