Presencialidad educativa

15 de Junio de 2021 19:01

El Municipio le respondió a Bianco: "No hay razón para que las escuelas estén cerradas"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
"Es salud + trabajo + educación", remarcó Alejandro Rabinovich, coordinador de Gabinete municipal. Foto: 0223.

A través de un gráfico en el que se observa que un solo distrito del Amba cumple con los requisitos para tener a sus docentes y maestros dentro de las aulas, el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, cuestionó la determinación de la Provincia con General Pueyrredon.

El coordinador de Gabinete de la Municipalidad de General Pueyrredon, Alejandro Rabinovich, aseguró que "no hay razón para que en Mar del Plata las escuelas estén cerradas", después de revelar que 39 distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) registran una incidencia superior a los 500 casos de coronavirus, el parámetro que toman como referencia las autoridades del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

A través de su cuenta de Twitter, Rabinovich compartió una tabla que precisa los indicadores sanitarios de los distritos del Amba que pasaron a fase 3 y este miércoles volverán a tener a sus alumnos y docentes dentro de las aulas. En el gráfico se puede observar que solo La Matanza registra una incidencia menor al parámetro que se tiene como referencia para garantizar las clases presenciales.

"Todos estos distritos tienen las aulas abiertas y nos parece bien! Pero entonces no hay razón para que en Mar del Plata, con una situación igual o aún mejor que muchas de esas localidades, las escuelas estén cerradas", expresó el funcionario municipal, quien sostuvo: "Es salud + trabajo + educación".

La publicación de Rabinovich llegó después de que el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, negará que la decisión de mantener a Mar del Plata en fase 2 estuviera vinculada al partido político que gobierna, sino a la situación epidemiológica que atraviesa.

"Para la medición de la incidencia de casos, en el numerador se incluirá el número de casos confirmados de las últimas 2 semanas epidemiológicas cerradas y se utilizará fecha de inicio de los síntomas o fecha mínima. Y el denominador estará compuesto por la población proyectada del Indec del área geográfica y se utilizará como factor de ampliación, 100 mil habitantes. Más claro, echarle agua", manifestó este martes en conferencia de prensa desde el Salón Dorado de Casa de Gobierno en La Plata.

El pasado lunes, Rabinovich había señalado en diálogo con 0223 Radio que el cierre de las escuelas en Mar del Plata no se basa en “ninguno de los criterios objetivos de los que tanto hablaron el presidente y el gobernador”. “Quiero creer que no hubo nunca en el gobernador y el presidente la idea de hacer una cuestión política de esto, definir en qué ciudades hay clases presenciales según el color político del distrito”, había expresado.

"Nosotros nunca superamos el 70% de ocupación de camas y para la incidencia toman la población de un censo realizado hace 11 años. El último criterio es porque sí. Los distritos donde arrancan las clases tienen números peores que los que tenemos en Mar del Plata”, había asegurado la mano derecha del intendente Guillermo Montenegro.

Bianco, por su parte, había considerado como "inviable" el regreso de las clases presenciales en los distritos que permanecen en fase 2 como Mar del Plata. "Es una medida de cuidado que adoptó el gobierno nacional. Yo les diría que hagan cumplir la normativa así bajan los casos. No hay discriminación", había confiado tras los reclamos del Ejecutivo local y gran parte de los dirigentes de Juntos por el Cambio.

"Es poco claro y serio es el papel de la oposición en el país y en nuestra Provincia. Hay una intención de poner palos en la rueda. Cada medida que toma los gobiernos nacional y provincial salen a criticarla sin argumento real", había apuntado.