Un milagro: cómo se salvó el propietario de la camioneta en el brutal choque en la costa

El hombre de 66 años había estacionado en Félix U. Camet y Condarco para comprar carnadas en "Buena pesca". "Cruzó en frente y cuando se dio vuelta, vio la camioneta girando en el asfalto", reveló a 0223 Martín, su hijo.

Así quedó la Ford Ranger por el impacto que provocó a toda velocidad el Volkswagen Gol.

14 de Julio de 2021 16:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

El brutal choque en la costa que se produjo en el marco de un intento de suicidio por parte de un joven con problemas psiquiátricos no terminó con un final trágico de milagro: es que no solo corrió serio riesgo la vida de Juan Ignacio Schuttemberg, sino del propietario de la camioneta impactada en Félix U. Camet y Condarco.

"Gracias a Dios no le pasó nada porque él no estaba arriba de la camioneta cuando pasó el choque", explicó a 0223 Martin, el hijo del propietario de la Ford Ranger que sufrió importantes destrozos en su parte trasera por la colisión que provocó a toda velocidad el conductor del Volskwagen Gol.

Al reconstruir los instantes previos al impacto, el joven dijo que su papá, de 66 años, había estacionado en ese lugar para poder comprar unas carnadas en el local "Buena pesca". "Él siempre corta el trabajo un ratito al mediodía. Cerró su local a las 12.30, se compró un sándwich y se fue a pescar", explicó.

"Mi viejo estacionó, bajó y cruzó en frente. Y cuando estaba pidiendo la carnada, el muchacho de 'Buena pesca' levantó las manos por el susto del choque. Entonces mi papá se dio vuelta y vio que la camioneta estaba girando arriba del asfalto", relató.

Martin agradeció que el padre, que tiene a su cargo una forrajería ubicada en la zona de 180 y Balcarce, no estuviera dentro de la Ford Ranger en el momento del brutal impacto porque "sino hubiese sido una tragedia mucho mayor". 

Intento de asesinato y suicidio

El siniestro que se registró cerca de las 14 fue provocado por Juan Ignacio Schuttemeberg, un joven de 37 años que conducía a toda velocidad en un Volkswagen Gol para tratar de quitarse la vida. El automovilista, que padece de ezquizofrenia, había discutido violentamente con su padre, de 73 años. No fue una discusión de palabra: el hombre tomó un martillo y comenzó a pegarle reiteradas veces en la cabeza hasta matarlo. O al menos eso fue lo que intentó.

Cuando el joven fue asistido por la policía en la costa, confesó el ataque y efectivos de la comisaría séptima se dirigieron de inmediato hasta una vivienda ubicada en  Andrade al 1900 donde efectivamente encontraron al papá agonizando. Como afortunadamente seguía con vida. lo trasladaron de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende. Ambos luchan por su vida por estas horas.

Distintas fuentes oficiales consultadas por 0223 aseguraron que la situación del conductor y de su papá es "gravísima y "muy reservada". "El padre tiene un daño neuronal agudo por las lesiones que le provocó con el martillo. No sabemos cuál de los dos va a sobrevivir", reconocieron. 

Temas