Violencia de género

19 de Julio de 2021 10:57

Amenazó a su mujer y se encerró en la casa con su hija de 5 años

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El sujeto cumplía una pena de arresto domiciliario y volverá al penal de Batán.

Momentos de tensión se vivieron en la noche del domingo en una vivienda del barrio Zacagnini, donde un joven de 25 años actuó de manera violenta contra su pareja y su hija. Lograron reducirlo y rescatar ilesas a las dos mujeres.

Una mujer y su hija fueron rescatadas en la noche del domingo de una vivienda del barrio Zacagnini, luego de que el papá de la pequeña de 5 años comenzara a agredirlas. La mujer salió de la casa y el hombre retuvo a la niña hasta que la policía llegó al lugar y logró sacarla de allí ilesa.

El hecho se produjo en una vivienda ubicada en Anchorena al 5100, luego de un llamado al 911 que alertó por una situación de violencia familiar que se genero en el domicilio.

Efectivos de la comisaría Séptima llegaron hasta el lugar y encontraron a la mujer de 28 años en la vereda quien les contó que su pareja estaba fuera de sí. Según el relato de la víctima, el hombre de repente comenzó a tornarse agresivo y les informó que tenía dentro de la casa a la nena de 5 años a quien no dejaba salir.

Los efectivos policiales lograron el permiso de la mujer para ingresar a la vivienda y observaron que el  hombre tenía a la nena tomada de una mano y con la otra blandía una barreta, con la que amenazó a los policías.

Los policías se contactaron con la fiscal Andrea Gómez, quien dispuso que por razones de urgencia y a los fines de preservar la integridad física de las personas se reduzca agresor. Así, con el apoyo de otros efectivos policiales que habían llegado a la vivienda lograron aprehenderlo y poner a salvo a la nena.

El sujeto fue trasladado al área de Salud Mental del Higa, dado que aparentaba estar bajo  efectos de estupefacientes o  atravesando un brote psicótico. En el lugar fue asistido y sedado. Los efectivos convocaron a una unidad del Same para revisar a las víctimas, quienes afortunadamente resultaron ilesas.

Las autoridades judiciales corroboraron que el hombre de 25 años estaba cumpliendo arresto domiciliario y era monitoreado con una pulsera electrónica. Luego de la intervención de la fiscal Gómez, Graciela Trill, a cargo de la unidad de resolución temprana de conflictos, dispuso la aprehensión del masculino y su posterior traslado a la Unidad Penal 44 luego de su recuperación en el Higa.

Compartir
Compartí esta nota