El hombre que golpeó y quemó con agua hirviendo a la pareja seguirá detenido

Lo confirmó este lunes la Justicia de Garantías tras el pedido del fiscal de Flagrancia Gastón de Marco. El imputado se negó a declarar y seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

El hombre se negó a declarar en Tribunales.

6 de Septiembre de 2021 19:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Jueza de Garantías Rosa Frende confirmó este lunes la detención del hombre que el fin de semana golpeó brutalmente a la pareja en una casa del barrio Cerrito Sur y le quemó las piernas con agua hirviendo porque había llegado tarde a la casa. La medida se conoció minutos después de que Juan Cruz Galera se negara a declarar ante el fiscal de Flagrancia Gastón de Marco.

Galera fue detenido el sábado a las cinco de la tarde en la vivienda ubicada en Güiraldes casi Alejandro Korn minutos después de tirarle agua hirviendo a la pareja, tirarla al piso y golpearla reiteradas veces en la cara provocándole céfalohematoma y lesiones de carácter leve.

A partir de las actuaciones que hizo el personal de la comisaría quinta que arribó al lugar la fiscalía de Flagrancia dispuso la formación de una causa por lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser cometidas en contexto de violencia de género. Tras quedar alojado en la Unidad Penal 44 de Batán este lunes fue trasladado a Tribunales, se entrevistó con un miembro de la defensa oficial y decidió no prestar declaración.

“No vive acá y no pueden entrar a mi vivienda”

El primer móvil del Comando de Patrullas que arribó a la vivienda tras el alerta que una amiga de la víctima hizo al 911 encontró la puerta de la casa cerrada y un pedido de auxilio, casi en forma de susurro, de una mujer en el  interior. Esa voz fue tapada por la de Galera que tras verificar que era la policía que llamaba abrió una puerta de chapa y salió a la calle.

Esa apertura le permitió a la víctima de 34 años, con visibles marcas en el rostro salir de la casa y denunciar que el sujeto la había agredido y que sus hijas estaban encerradas en el baño.

“Ella es mi novia, no vive acá y no pueden ingresar a mi vivienda” dijo el imputado a los oficiales antes de ser aprehendido y trasladado a la comisaría quinta. Posteriormente se lo atendió en la sede de Cuerpo Médico y quedó alojado en la alcaidía penitenciaria de Batán, donde seguirá detenido a partir de la decisión de la Justicia de Garantías.

De acuerdo a los plazos de procedimiento, en cinco día debería realizarse la denominada audiencia de excarcelación, aunque desde mediados del año pasado las mismas se realizan con la presentación de escritos por parte de las partes y no de manera presencial.

Comentarios de usuarios de Facebook