Amenazaron a la familia de uno de los policías detenidos por el encubrimiento del crimen de Luciano Olivera

El padrastro del adolescente asesinado fue denunciado tras un incidente el sábado y no podrá acercarse a la familia del efectivo Nelson Albornoz.

El denunciante es hijo de uno de los policías que iba en el patrullero con el asesino.

3 de Enero de 2022 17:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras se aguarda la resolución de la Cámara de Apelaciones y Garantías tras el pedido de excarcelación de los tres policías acusados de encubrir el homicidio del adolescente Luciano Olivera en la ciudad de Miramar, la Justicia de Garantías le impuso al padrastro del joven asesinado una restricción de acercamiento con la familia de uno de ellos tras una denuncia por amenazas.

De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso 0223, la denuncia la hizo el hijo del efectivo Nelson Albornoz tras un incidente que tuvo la tarde del sábado 1 de enero pasado en inmediaciones de la avenida Costanera y la calle 31.

Según el relato de Matías Albornoz, cuando estaba con su novia por estacionar su vehículo, una camioneta Chevrolet S10 lo chocó por detrás. De ese rodado bajó el padrastro del adolescente asesinado la madrugada del 10 de diciembre y comenzó a golpearlo y amenazarlo mientras le exigía que se fuera de la ciudad de Miramar.

El hijo de uno de los policías que viajaba en el mismo patrullero del que bajó Maximiliano González antes de matar de un disparo a Luciano sostuvo que ya había sufrido amenazas del mismo tenor. Por eso y ante la posibilidad de que se repitan estos hechos, el Juez de Garantías Saúl Errandonea le impuso a Franco Benavídez una prohibición de contacto personal o por cualquier otro medio con Matías Albornoz o su novia.

Nelson Albornoz está detenido desde la semana pasada junto a los policías Rocío Mastrángelo y Kevin Guerricagoitia tras la imputación por encubrimiento agravado que hizo la fiscal Ana María Caro. La medida fue avalada por el Juez de Garantías Gabriel Bombini que rechazó el pedido de excarcelación que hicieron los abogados defensores Mauricio Varela y Raúl Ruiz.

En la misma resolución a la que tuvo acceso este medio también ordenó una restricción de acercamiento por una distancia no menor de doscientos metros con los domicilios de ambos por un lapso de sesenta días.