Prefectura allanó tres casas por el incendio de autos en la villa deportiva de Aldosivi | 0223

Prefectura allanó tres casas por el incendio de autos en la villa deportiva de Aldosivi

Los procedimientos se realizaron en el marco de la investigación por el atentado ocurrido en la noche del 11 de agosto, tras la derrota con Godoy Cruz. Se secuestró un auto, cuatro celulares e indumentaria del club. 

En la causa interviene el fiscal Alejandro Pellegrinelli.

19 de Octubre de 2022 17:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Prefectura Naval Argentina realizó este miércoles tres nuevos allanamientos en el marco de la causa que intenta esclarecer el incendio de autos que tuvo lugar en la villa deportiva del Club Atlético Aldosivi durante la noche del 11 de agosto, tras la derrota con Godoy Cruz de Mendoza.

A través de un breve comunicado de prensa, la fuerza federal informó que los procedimientos que se concentraron en las últimas horas sobre tres casas - de las cuales no se precisó ubicación alguna - permitieron avanzar con el secuestro de un auto, cuatro celulares e indumentaria deportiva del "Tiburón", así como otros "elementos de interés" para la instrucción que tiene a su cargo el fiscal Alejandro Pellegrinelli.

Hay dos hermanos que permanecen detenidos por este atentado, cuya defensa esgrime el abogado Leandro Abad. A los sospechosos se les imputa el delito de "incendio agravado", una calificación que tiene una pena en expectativa que va desde los 3 hasta los 10 años de prisión.

Los hechos

El incendio de cinco autos se registró en la noche del jueves 11 de agosto, a las pocas horas de que el “Tiburón” cayera derrotado en el partido que disputó contra Godoy Cruz en Mendoza. El fuego afectó a vehículos que son propiedad de los jugadores "Pancho" Cerro, Jose Devecchi, Javier Iritier, Bautista Kociubinski y Lucas Rodríguez Pagano, quien es uno de los colaboradores del DT Leandro Somoza.

El ataque causó expresiones de rechazo generalizadas en la propia institución así como en todo el arco deportivo. Incluso, durante la decimotercera fecha del torneo de primera división, la Liga Profesional de Fútbol decidió realizar en los partidos un gesto simbólico de repudio. Al inicio de cada duelo, los jugadores de los distintos clubes cumplieron con un minuto de silencio y pusieron una rodilla en la tierra, en señal de protesta a la "intimidación" que sufrieron los futbolistas de Aldosivi.