Montenegro dijo que el fallo del juez es un "disparate" y que no negocia "con delincuentes"

A través de un video, informó que apeló la decisión del juez Errandonea que rechazó el desalojo del predio municipal en Las Heras.

26 de Octubre de 2022 13:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro informó que apeló la decisión del juez de Garantías, Saúl Errandonea, quien ayer rechazó el pedido de desalojo del predio municipal de Las Heras tomado desde el domingo. A través de un vídeo publicado en Twitter con un duro mensaje, catalogó como un “disparate” la resolución judicial y aseguró que no negocia “con delincuentes”.

“Quería contarles que hoy apelé el fallo del juez que entendió que no había que desalojar a los usurpadores del barrio Las Heras. Y lo apelé porque es un disparate”, manifestó el intendente en un vídeo publicado en sus redes sociales este miércoles al mediodía, filmado en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Con tono adusto, Montenegro resaltó que “yo no negocio con delincuentes, ni voy a aceptar ningún tipo de extorsión. Voy a estar siempre del lado de los marplatenses, de los que laburan, de los que se esfuerzan, de los que se levantan temprano, de los que me cuentan que tardaron 30 años en construir su casa ladrillo por ladrillo”.

Finalmente, planteó que “me hago cargo de los temas porque es mi responsabilidad. No miro para el costado. No tengan dudas, siempre voy a cuidar a los vecinos de mi ciudad”.

En una resolución judicial dada a conocer el martes, el juez Errandonea decidió “por el momento” no hacer lugar a la medida cautelar que había impulsado el jefe comunal e instó al fiscal Juan Pablo Lódola a que “arbitre los medios necesarios para arribar a una solución pacífica del conflicto”.

Además, estableció la “prohibición de ingreso de nuevas personas” al predio ubicado en Fortunato de la Plaza, entre Reforma Universitaria y Rufino Inda, a la par que pidió a las autoridades municipales que procuren un “canal de comunicación, transporte y provisión de alimentos, agua y elementos sanitarios y/o médicos para las personas que se encuentran en el inmueble hasta tanto se resuelva en definitiva la cuestión”.

El juez, finalmente, sugirió a la fiscalía realizar un informe que pueda “brindar un mejor panorama de la situación” para saber si dentro de la toma, por ejemplo, hay menores o mujeres embarazadas. “Si bien se ha identificado a 34 personas que habrían ingresado en el predio, se carece de toda otra información”, advirtió.