Profunda tristeza por la repentina muerte del fundador de "Lautaro te necesita" | 0223

Profunda tristeza por la repentina muerte del fundador de "Lautaro te necesita"

Eduardo Luis Javier tenía 59 años. Se trata del papá de Lautaro, el chico que fue diagnosticado con leucodistrofia metacromática a los 10 años. A través de su rol en la fundación, impulsó distintos proyectos para mejorar la vida de las personas con discapacidad en Mar del Plata.  

"Gracias amigo querido por tu obra". Así fue la despedida al hombre de la fundación "Lautaro te necesita".

18 de Noviembre de 2022 14:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con profundo dolor se recibió la noticia sobre la repentina muerte de Eduardo Luis Javier, quien junto a su esposa creó la fundación “Lautaro te necesita” para dar asistencia a las familias con niños diagnosticados con leucodistrofia metacromática e impulsar políticas públicas inclusivas en Mar del Plata.

“Gracias amigo querido por tu obra. Esposo, padre, hombre de bien, de lucha por la recuperación total de Lauti y quienes sufren la misma”, expresó la fundación, al despedirlo después de dar a conocer la triste novedad.

Eduardo falleció el jueves por la tarde. Había ingresado a un sanatorio para realizarse un  cateterismo  e hizo un paro cardíaco.  Los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida y partió con tan solo 59 años.

En la fundación “Lautaro te necesita” recordaron que Eduardo había donado a los balnearios sillas adaptadas para un fácil traslado por la arena para personas con movilidad reducida y sillas anfibias para poder dar ingreso al mismo. De esta manera, pretendía poner en marcha un plan para asegurar la accesibilidad de todas las personas en el mar. Además, impulsó un proyecto de “deportes sin barreras” para apoyar a grandes deportistas del país y de Mar del Plata, con el fin de visibilizar el deporte adaptado.

“La Fundación Lautaro te necesita tiene como su principal misión en contribuir a mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas afectadas por Leucodistrofia. No dejaremos de trabajar hasta que dichos objetivos sean realidad, así como Eduardo soñó y luchó siempre”, garantizaron desde la fundación, que ahora será conducida en soledad por Verónica, la esposa de Eduardo.

Eduardo y Verónica son los papás de Lautaro, un joven que en 2011, a los 10 años, fue diagnosticado con leucodistrofia metacromática, una enfermedad neurodegenerativa y donde gracias a un trasplante de médula ósea que recibió en 2012 se logró detener su avance.