Presentarán una denuncia por el derrumbe de la obra: "Hubo claros errores de ejecución" | 0223

Presentarán una denuncia por el derrumbe de la obra: "Hubo claros errores de ejecución"

El gobierno de Guillermo Montenegro iniciará acciones legales después del grave episodio que se registró el jueves por la noche en la construcción de Arenales, entre Roca y Peña.

Así fue la postal que dejó el fuerte desprendimiento.

25 de Noviembre de 2022 14:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobierno de Guillermo Montenegro presentará una denuncia en la Justicia de Mar del Plata  por el derrumbe de la obra en construcción que se encuentra en la zona de Arenales, entre Roca y Peña.

Fuentes del Ejecutivo local anticiparon a 0223 el inicio de las acciones legales, después de la recorrida que hizo por la casa afectada por el desprendimiento el intendente y el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Jorge González.

“Se va a hacer la denuncia correspondiente en la Justicia para develar todas las dudas del caso, más allá de las propias actuaciones que pueda iniciar el propietario damnificado”, aclararon las autoridades consultadas.

Desde el municipio aseguraron que la obra “estaba en regla” aunque reconocieron falencias en la constructora que motivaron el derrumbe. “En términos de expediente, está todo en orden pero acá claramente se han cometido errores de ejecución. Hicieron colapsar la medianera y así afectaron el resto de la construcción”, señalaron.

Por estas horas, se aguarda por los resultados que arrojen los peritajes realizados en la construcción para tener un detalle de las circunstancias que derivaron en el fuerte desprendimiento.

El derrumbe se produjo repentinamente en las últimas horas y provocó pánico entre los vecinos de la zona por el estruendo que sintieron en la cuadra. Parte de los escombros cayeron directamente sobre el living de la casa lindera y generaron severos daños.

El dueño de la vivienda señaló ante los medios las reiteradas quejas que había hecho ante los responsables de la obra y las autoridades por los daños que el futuro edificio provocó en su propiedad, entre rajaduras y grietas. Las advertencias se hicieron realidad este jueves por la noche, cuando los vecinos oyeron un estruendo y la obra en construcción se vino abajo.