La emotiva carta del hermanito del joven que fue asesinado a balazos en el barrio Las Heras: "Era como mi papá"

Con 11 años, Tomás Acosta escribió una carta para compartir el vacío que abre la ausencia de Leandro, el chico de 23 años que fue ultimado en la tarde del 15 de noviembre. "Yo lo quería con toda mi alma", expresó.

Acosta fue asesinado en la esquina de William Morris y Rufino Inda.

25 de Noviembre de 2022 15:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

"Para mí, él era una estrella. Yo lo quería con toda mi alma. Lo valoraba como si fuera mi papá". Así comienza la emotiva carta que escribió el hermano de 11 años de Leandro Acosta, el joven de 23 años que fue asesinado a balazos en la tarde del 15 de noviembre en el barrio Las Heras.

La familia de la víctima hizo llegar a 0223 lo que escribió Tomás, el hermanito de Leandro, al compartir su dolor por el asesinato. "Un hijo de puta te dio un tiro. Fue un cobarde el que te tiró", sostuvo el nene, en otro tramo de su escrito.

Al finalizar, el pequeño hermano del joven asesinado pidió que Dios le de "amor, cariño, pan y felicidad". "Me enseñaste que la droga, los cigarrillos y la marihuana nunca lo agarrara pero vos no lo superaste", lamentó.

En el barrio recordaron con mucho cariño a Leandro Acosta.

El brutal homicidio ocurrió el martes 15 de noviembre, cuando Leandro Adrián Acosta se encontraba con varias personas en la esquina de William Morris y Rufino Inda. Minutos después de las 18, una moto pasó por el lugar y se escuchó, sin ninguna discusión previa, la detonación de varios disparos. El chico baleado murió a las 22, en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende.

En la sociedad de Fomento del barrio Las Heras también compartieron su conmoción por el crimen del joven que padecía problemas de adicciones. “Nos entristeció muchísimo porque este chico se crio acá, y desgraciadamente tomó un mal camino y no pudo salir. Era muy solidario, cariñoso y bueno. A nosotros siempre nos ayudaba", recordó Carmen Rasente, la presidenta de la entidad barrial, en diálogo con este medio.

Así es la carta que escribió Tomás, de 11 años.

La causa del asesinato se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción N°4. Por estas horas, pesa un pedido de captura de Germán Pereyra, de 19 años. Primero se había detenido a Martín Elías Martínez pero la Justicia pronto dictó la falta de mérito e inclinó sus acusaciones sobre Pereyra y Jonathan Mariscal. Sin embargo, en el caso de Mariscal, las sospechas tienden a desaparecer ya que en el entorno del sospechoso aseguran que desde hace siete meses está instalado en Neuquén.

La carta completa

"Leandro es mi hermano. Para mí, él era una estrella. Yo lo quería con toda mi alma. Lo valoraba como si fuera mi papá.

Me enseñaste que la droga, los cigarrillos y la marihuana nunca lo agarrara pero vos no lo superaste por un hijo de puta que te dio un tiro. Fue un cobarde el que te tiró.

Ahora vos estás en el cielo con la abuela, tíos, tías, el perro Gringo, Bicho, y seguro estás jugando con ellos. Dios te va a dar amor, cariño, pan y felicidad"