Habrá feriado el miércoles 30 de noviembre: qué se conmemora y quiénes serán los beneficiados | 0223

Habrá feriado el miércoles 30 de noviembre: qué se conmemora y quiénes serán los beneficiados

Varias localidades de distintas provincias no tendrán actividad el mismo día en que la Selección Argentina disputará el último encuentro del Grupo C contra Polonia.

Miramar es una de las ciudades alcanzadas por el feriado.

25 de Noviembre de 2022 17:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Varias localidades de distintas provincias argentinas gozarán de un feriado el miércoles 30 de noviembre, el mismo día en que la Selección Argentina de Fútbol disputará el último encuentro del Grupo C del mundial de Qatar contra Polonia.

En primer lugar, el municipio bonaerense de San Andrés de Giles informó que “será día no laborable para la Administración Pública y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, y feriado optativo para la industria, el comercio y restantes actividades”. ¿Los motivos? Fiestas patronales.

Por otra parte, el gobierno de Misiones publicó en el boletín oficial que el feriado alcanzará a todos los agentes de la Administración Pública provincial para la misma fecha. La justificación de la decisión adoptada es la conmemoración del aniversario por el nacimiento del comandante general Andrés Guacurarí y Artigas, según consta en el decreto N° 2.224.

Por otra parte, la administración misionera también pidió que haya asueto para el poder judicial Legislativo, al Tribunal de Cuentas, entes autárquicos y descentralizados, instituciones bancarias y organismos nacionales con asiento en la misma provincia. Lo propio ocurrirá en el municipio bonaerense de Bermúdez y en Villa Ocampo, localidad de de Santa Fe.

Miramar es otra de las ciudades que no tendrá actividad el 30 de noviembre ya que en ese día tendrá la celebración de su Santo Patrono, San Andrés Apóstol. La elección de este santo surge del nombre de la iglesia parroquial (“San Andrés”), dado en homenaje a Andrés de la Plaza, padre del fundador de Miramar.

La determinación de los distintos estamentos públicos coincide con el encuentro que Argentina disputará con Polonia en la última fecha de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022. Los dirigidos por Lionel Scaloni jugarán contra el seleccionado que tiene como principal figura a Robert Lewandowski en el Stadium 974 a partir de las 16.