Una mujer policía asesinó a balazos a su hijo de 10 años e hirió a su hija

Una oficial de la Policía cordobesa mató de un disparo a su hijo e hirió gravemente a su hija, y luego intentó suicidarse. 

5 de Diciembre de 2022 08:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una oficial de la Policía cordobesa de 34 años mató de un disparo a su hijo de 10 e hirió gravemente a su hija de 7, y luego intentó suicidarse en la ciudad capital de Córdoba. El terrible hecho ocurrió el domingo por la mañana en un domicilio de calle La Pampa al 600 de barrio Observatorio, a pocas cuadras del centro de la capital.

Según las primeras informaciones, la expareja de la mujer policía dio aviso a la fuerza de que ella se había encerrado en una habitación junto a los niños, con intenciones de quitarse la vida, y tras la llegada de los negociadores, atacó a los menores.

El niño que resultó muerto recibió un disparo en su cabeza, mientras que la niña fue herida de un balazo en el abdomen, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital de Niños, donde se encuentra internada. La agresora presenta una herida de bala en su cabeza y fue derivada al Hospital de Urgencias para ser atendida. 

 

"Mi nena de 7 años vio todo"

Hoy por la mañana el papá de la menor que fue gravemente herida y expareja de la mujer, Horacio, habló con el programa Arriba Córdoba, de ElDoce.tv. y dio detalles del estado de salud mental de la agente Maira Tamara Barreto.

“Ella ingresó a la Policía ya con antecedentes de salud mental, estuvo internada en el Morra”, dijo, y aseguró que hacía un mes que le habían quitado su arma reglamentaria. “Algo pasaba con ella y la actual relación con su pareja”, agregó.

El hombre contó que fue a ver a su hija al hospital, que la nena no sabe lo que le pasó aunque vio toda la tremenda escena, y que pregunta por su hermano. “Mi nena de 7 años vio todo lo que pasó, lo que sucedió cuando ella disparó”, agregó.

“Antes de entrar a la policía había estado en el ejército y había tenido antecedentes de querer hacerle un daño con el fal a una compañera, estuvo internada en el Morra. Había salido aparentemente bien. Después tuvo a Tiziano y para dedicarle tiempo pidió la baja. No entiendo lo que pudo haber pasado”, agregó.

“Hace 7 años estoy separada de ella. Ella tiene su pareja, que estaba en el servicio penitenciario, que por lo que sé era una relación tóxica. No es la solución quitarse la vida o cometer un hecho así”, remarcó Horacio. 

“Ella era una buena madre para mi hijo, nunca pensé que iba a pasar esto. Recibí la llamada del celular de mi hija, a las 7.30 de la mañana, atendí y era ella que pedía perdón que le había prometido a mis hijos, traté de tranquilizarla y me decía que nadie la podía ayudar”, relató conmovido.