Otorgan a cooperativa de Maipú la tenencia de su histórica sede

Tras meses de tensión entre una cooperativa restituida, un exdistribuidor de Arcor y el municipio, se hizo entrega a la asociación de su legendario inmueble.

El inmueble de calle Lavalle en Maipú que finalmente vuelve a la histórica cooperativa.

6 de Diciembre de 2022 18:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

El juez de Paz del partido de Maipú, Martín Ibarlucía, resolvió finalmente en favor de la Cooperativa Agrícola Ganadera e Industrial Ldta. de ese distrito, una asociación creada en 1950 que dejó de operar, se restituyó hace pocos años e inició un litigio por un inmueble de su propiedad en donde durante mucho tiempo operó u}un empresario distribuidor de la empresa Arcor.

Según pudo saber 0223, el letrado ordenó otorgar la tenencia provisoria del inmueble situado sobre calle Lavalle al 550 -según la nomenclatura catastral en la manzana número 47 de la ciudad de Maipú- y hacer entrega de la llave del lugar a los representantes de la cooperativa.

La novedad se conoce después de un largo conflicto en el que tuvo participación meses atrás el intendente del partido, Matías Rapallini, denunciado por la cooperativa luego de que el distribuidor de la firma Arcor, Rodolfo Isidro Moretto, le cediera el espacio al Ejecutivo maipuense.

Tiempo atrás el Inaes volvió a reconocer a la cooperativa y los interesados en reactivarla se propusieron recuperar el inmueble que estuvo ocupado por Moretto en calidad de tenedor precario.

La situación de conflicto, con manifestaciones públicas en contra del empresario, derivó en que Moretto abandonara el inmueble a mediados de mayo de este 2022.

Según pudo comprobar 0223, en ese entonces, hizo una cesión ante escribano público en la que dejó el lugar en poder del intendente Matías Rapallini como máximo representante del municipio de Maipú.

Los mensajes en Maipú contra el empresario que usufructuó el inmueble de la cooperativa.

El abogado de la cooperativa, Ibar Sallaz, se opuso a la sustitución de partes, rechazó la cesión y le recordó al juez que en marzo pasado un mandamiento de constatación determinó que Moretti ocupaba el inmueble y era sujeto pasivo del desalojo.

En su resolución Ibarlucía también pidió que con el objetivo de “mantener la paz social de la comunidad”, se proceda en las próximas dos semanas a remover las manifestaciones escritas en el frente del inmueble en contra de Moretto.